27 nov. 2012

Sustorial nº 2- Crea tu monstruo



Bienvenidos al segundo sustorial de Caronte (añadir aplausos XD).
Este martes voy a comenzar con una laaaaarga serie de sustoriales que se irán enlazando entre ellos, pero como dije la semana pasada, necesito que me digáis qué tutoriales queréis que haga.

Vamos al lío,
Hoy toca CREA TU MONSTRUO, es decir, unos sencillos pasos para crear tu OC (Oiginal Character - Personaje Original).


Antes que nada estaría bien saber si el personaje que queremos crear es un chico o una chica, una vez decidido procedemos. yo voy a crear chicas (si queréis, más adelante, haré lo mismo con los chicos).
Estos son los pasos que YO sigo, pueden estar mejor o peor, pero son los que yo utilizo. Como para todo, cada uno utilizará un, método diferente, para mi, este es el más fácil.

Primer Paso: Presentar la figura.
A la hora de encajar nuestra monstruita en el papel o en la pantalla, debemos tener en cuenta el tamaño. Al igual que la pose. Si no estamos acostumbrados a dibujar Monster High, deberíamos optar por poses neutras, como las que tienen las Monster High que vienen en cartón en los pack de ropa.
Las proporciones que vamos a usar son esferas. Usaremos cinco esferas y media. 
Dibujamos arriba del todo una esfera y luego vamos colocando el resto como si de un gusano se tratase.

Cuando llevemos varios dibujos hechos, no será necesario dibujar las esferas, aunque yo siempre pongo un punto donde iría la unión de una esfera con otra, son puntos de referencia.


En la esfera de arriba del todo, dibujaremos una cruz para determinar donde queda el centro, luego, bajo la linea horizontal dibujaremos otras dos lineas horizontales equidistantes (que tengan la misma separación entre ellas.
Cuando llevemos unas cuantas monsters dibujadas, nos daremos cuentas de que esas lineas podemos bajarlas mucho más para hacer chicas con la cara más afilada.

En las franjas que nos quedan irán los ojos.
La boca es otro lío   Si tomamos como referencia la franja que acabamos de hacer, la boca puede ir desde la unión de las esferas hasta un poco más abajo (ved donde queda el "huevo" rojo).


Segundo paso:
Después de dibujar los ojos y la boca ha llegado la hora de ubicar la cara. Un atajo que se puede tomar para hacer la cosa más fácil es dibujar un ovalo que contenga los círculos 2 y 3 como se ve en la imagen, y esto nos valdrá para dos cosas:
a) Nos da la altura aproximada de la mandíbula (aunque podemos cambiarla a nuestro gusto).
b) Nos deja señalado hasta donde llegan los brazos, si estos estuvieran relajados a ambos lados del cuerpo.

Luego definimos mejor la forma de la cara al completo, y si queremos podemos dibujar el pelo a nuestro gusto.
A continuación trazamos una linea horizontal que quede a una "boca" de distancia de la punta de la barbilla. Esto serán los hombros. La anchura de esta linea no debe ser mayor que los círculos que hemos tomado de referencia. 
Ahora podemos dibujar dos lineas en angulo, con la pose que queremos que tengan los brazos.


Paso Tercero: 
Ahora viene la parte que es prácticamente igual en cada Monster high.
Dibujad el cuerpo. En Internet podemos encontrar un montón de dibujos de las monsters sin ropa , para tomarlos como referencia, si no , podéis ver en la imagen que os pongo a continuación, la línea azul es un contorno más o menos básico a todas las monsters.

Después de esto (haciendo todo el contorno) podremos añadirle cola, alas, o lo que se nos ocurra para crear nuestra propia monster.

 
Cuando tengamos todo el contorno hecho, a vestir se ha dicho. Siempre antes de empezar todo este tema, debemos haber elegido el estilo que va a tener la muñeca, y las prendas de ropa que le vamos a poner, aunque es muy normal ir cambiando las cosas sobre la marcha.

Si el dibujo lo estamos haciendo en papel y vamos a colorearlo en el ordenador, conviene que escaneemos el dibujo, redefinamos las lineas y nos preparemos para vestirla en el programa que usemos, en mi caso, photoshop.

Paso Cuarto: Estilo y ropa.
El momento que más me gusta es cuando comienzo a crear la ropa de la monstruita, porque siempre lo hago basándome en un montón de imágenes que he mirado antes. Aquí podemos ver otro ejemplo de una monster creada a partir de un montón de imágenes de dulces y chucherías:



Este es un ejemplo de cómo cambia un personaje cuando comienzas a añadirle  elementos de su tipo. Este era el modelo inicial de Sugar:


Paso Quinto: Color.
En hecho de que vistamos al personaje, no significa que debamos darle color de inmediato. Para ver qué color le queda mejor a cada una, siempre hay que mirar de donde viene, quien es, quienes son sus padres y su entorno, y como no, en el circulo cromático  los colores opuestos (señalados con flechas).

Sexto Paso: Nombre.
Siempre que le vayamos a poner nombre a nuestros OC, tenemos que hacer lo mismo que con el color, revisar su entorno y sobre todo, su familia.

Mirad el ejemplo de Scarah Scream, que si lo traducimos es algo como Asustadora y Grito, cualidades que todo el mundo sabe que tienen las Banshees, además, hay que darse cuenta del juego de palabras entre Sarah y Scarah (si, Sara en ingles tiene "h").

Y así ocurre con gran variedad de Personajes, por no decir todos:
Clawdeen Wolf = Garra + Claudine Lobo
Lagoona Blue = Laguna azul
Robeca Steam = Robot + Rebeca Vapor

y yo he hecho lo mismo con estas OC

Sugar Candy = Azúcar Dulce.
Shadowna Shade = Sombra + Sharona Sombras.
Elvira Devil = Elvira (Nombre femenino del diablo) Diablo.



Y Hasta aquí el sustorial de este martes. Ahora solo queda pediros un favor. Decidme cuál de estos tres OC o ha gustado más que el resto, pare eso teneis en la parte derecha del blog una encuesta donde podréis votar!!! ya os diré el porqué, más adelante.



22 comentarios :

  1. Yo siempre quise saber como hacerlas... Y nunca supe que era tan facil (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, ahora a dibujar como loca y a mandarnos tus creaciones para los fanart.

      Eliminar
  2. *O* Sugar Candy está para pegarle un bocaito y repetir!!! jejeje

    Gracias por enseñarnos a dibujar MH de una forma sencilla y super entretenida <3
    Hasta ahora mis Mh sobresalían por sus GRANDES cabezas xDDDD

    Un besooO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste el tutorial!!! Oye, cuento tu voto para Sugar???

      Eliminar
    2. Siii.. *O* Es una chica tan duuulce, Mmmm! jeje

      Eliminar
  3. Estupendo tutorial, veras como pronto se nos inunda internet de nuevos artistas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me gusta que os guste el tuto!!! Por cierto, yo de artista nuevo nada, que mis 26 añazos me los he pasado dibujando, cantando y actuando XD

      Eliminar
  4. que bueno el tutorial habrá que ponerse a practicar :D me gusta mucho como han quedado

    ResponderEliminar
  5. qe pasada de tutorial
    yo siempre preguntaba como se hacen pero siempre me respondian: dibujando xD
    gracias por enseñarnos (a todos) yo la verdad no tenia ni idea como se hacen
    por cierto las ocs te salieron estupen :D

    ResponderEliminar
  6. Sugar Candy me parece mas chula (imagino que sera la hija de Candyman), las otras es que las veo muy similares a las ya creadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi primer pensamiento, Candyman, pero la historia de candiman no es muy ...... no se, que no me encaja XD

      Eliminar
  7. Voto por Swadowna Shade.
    Yo siempre las hacía de otra manera,tan solo dibujando pero el cuerpo y las manos me salian medio gordas :P

    ResponderEliminar
  8. Muy currado el tutorial
    la que mas me gusta es Shadowna

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los comentarios!!! Ahora podeis votar por vuestra favorita arriba, a la derecha del blog!!!

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!