11 dic. 2012

Sustorial nº4- ¡Se te va a caer el pelo, Clawdeen!





Hooooola Monstruit@s !!!!

Creo que no lo he dicho antes pero: Si no tenéis ninguna experiencia en customizar muñecas, pedid ayuda a vuestros padres o a alguien que tenga maña en trabajos manuales!!!  Por descontado queda decir que el uso de objetos punzantes, tijeras o demás herramientas tienen que ser realizadas por un adulto!!!


Bueno, como la semana pasada perdimos la cabeza, casi se me pasa subir el sustorial de hoy (¬.¬) y creo que por eso se me va a caer el pelo..... ¡Un momento! ¡¡¡Eso es!!! Vamos a preparar a una monster para cambiarle el pelo (hacer reroot).

Es algo muy sencillo,  pero una vez más, PEDID AYUDA!


  1. Lo primero que tenemos que hacer es coger el pelo de la monster con una gomilla de pelo (de las pequeñitas) o con la boquilla de un globo. En el peor de los casos, aunque el más efectivo, haced como yo y usad una gomilla.
    Ahora tenemos que cortar el pelo, lo más pegado posible a la base, con unas tijeras.

    Si tenemos experiencia con "cutter" podemos hacerlo más rápido. Ojo, SOLO SI TENEMOS EXPERIENCIA!!! Las cuchillas pueden cortar partes de la muñeca o incluso cortarnos a nosotros mismos (yo me he cortado varias veces y duele un montón además de que es muy fácil que se infecte y también de que nos tengan que dar puntos.... así que lo que es un intento de ahorro de tiempo se convierte en contratiempo).


  2. Lo siguiente es hacernos con alguna herramienta de modelar como la que veis en la foto, que tenga gancho, o con agujas de crochet, o con pinzas curvas..... o con algo que nos valga para poder meterlo en la cabeza y tirar de las costuras del pelo para sacarlas. Cuanto más cortito dejemos el pelo por fuera, más fácil saldrá la costura.

    De un tiempo a esta parte, las monsters vienen rellenas de un plástico/gomina/cera/pegamento asqueroso que huele mal y mancha, de ser así, tendremos que armarnos de paciencia y eliminarlo con agua caliente o sacarlo con pinzas.

    Cuando las costuras ya no estén, veremos que dentro de la cabeza queda pelo. Este pelo se quita con pinzas de manera sencilla, aunque  ya al final, hay pelo que no sale tan fácil  Lo que yo hago es usar bastoncillos de las orejas (secos o mojados), los meto en la cabeza y giro hacia un mismo sentido siempre. Los pelos se enredan en el algodón y salen. (tendréis que ir buscando con el palito dentro de la cabeza).

Como podéis ver abajo, el pelo que sacamos es una gran cantidad (es dos veces lo que se ve en la foto).
Una vez esté todo fuera, enjuagamos la cabeza con agua y la dejamos secar sola en algún sitio ventilado.



Y ya tenemos nuestra cabeza preparada para el Reroot.



4 comentarios :

  1. O_o Se corta el pelo? Yo siempre pensé q se arrancaba mechón a mechón...

    Pobre Clawdeen... esta semana va a tener q usar gorro de lana o se le congelarán las ideas jejeje

    Gracias Caronte por el tutto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, las fotos son de la semana pasada, (de cuando la descabecé) y acto seguido le puse pelete!!! ya lo verás más adelante!! Es un amor! y frio, te digo yo que no pasó.

      Eliminar
  2. Yo he hecho reroots a Barbie y a Chabel y es un trabajo curioso asi que preparaos para un tutorial largo :P
    La monster parece que tiene mas trabajo al tener mas cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas... creo que subiré mas o menos el mismo número de fotos!

      Eliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!