5 feb. 2013

Sustorial nº11- Maquillaje (lápiz y acrílico)




Willkommen, bienvenue, welcome, benvenutto, bem-vinido, Bienvenidos una semana más!!!

Bueno, cómo me habéis pedido varias veces, (aunque ya lo tenía en mente) aquí os traigo sustoriales de maquillaje.

Como siempre, tengo que aclarar, que así es como YO lo hago. Que formas hay 200.000 pero todos los caminos llegan a Vampi-Roma.


Intentaré ser lo más claro posible:

1- Seleccionamos a nuestra víctima.
Por norma general, cuando re maquillo a una muñeca, suelo cambiarle el pelo, por lo que tendría que descabezarla, raparla y hacerle el reroot antes de lo siguiente.

2- Desmaquillamos a la muñeca

Luego le envolvemos el pelo con papel de film transparente y aseguramos que se queda bien cubierto con cinta de carrocero, celo o cinta adesiva de cualquier tipo.
Es importante que pequemos la cinta al film (no a la muñeca) y que lo hagamos de manera bien prieta, para que no se mueva.
Todo esto es para proteger el pelo.

3- Imprimación.

Vale, para este sustorial voy a usar el M.S.C. o Mr. Super Clear, que es, en mi opinión, el mejor barniz mate de la historia.
Contras:
No es nada resistente a los arañazos y se cuartea con el sol (si, incluso el VCut).
Blanquea la pieza.
Precisa de un lugar ventilado para poder aplicarlo.
Precisa de un tiempo seco.
No es fácil de encontrar.
Pros:
Tiene un acabado uniforme.
Fija muy bien.
Tacto suave (no como el Citadel)
Clarea pero no amarillea (no como el citadel)

Bien es cierto que no hace falta fijar toda la cara en maquillaje, por lo que podemos obviar algunos pasos (pero todo esto lo explico la semana que viene)

Doy una o dos capas de MSC entre paso y paso, porque me gusta que todo quede bien fijado.


4-Cejas

Marcamos las cejas con un lapiz acuarelable.
Ha de estar bien afilado y ligeramente húmedo.

M.S.C.


5- Contorno de los ojos
Hago lo mismo que con las cejas.
En este caso he añadido unos detalles del ojo de Osiris (consultar en google)

M.S.C.


6-Pestañas e Iris

Dibujamos las pestañas (cómo vemos luego) y el pliegue del párpado.
y situamos el iris, eligiendo color y tamaño (así evitamos que sean demasiado pequeños o que esté bizca)

M.S.C.

7-Blanco de los ojos.
Aqui, una vez situado el iris, rellenamos el resto del ojo con el color (en este caso blanco).
He usado lapiz acuarelable blanco, varias capas.
Luego he perfilado el iris y he dibujado la pupila.

M.S.C.

8-Labios
A continuación he dibujado los labios con lápiz acuarelable color rojo. la forma es muy intuitiva porque he usado la que ya viene predefinida en la muñeca, solo hay que prestarle atención a las lineas de la cabeza.
Aquí he pintado la nariz también.


M.S.C.

9- Acrílico.
Una vez tenemos el maquillaje completo a lápiz  podríamos dejarlo así o saltarnos este paso para ir al décimo, pero a mi me gusta perfilar en negro algunos detalles (en algunos casos).

Esos detalles son:
Pestañas, perfilado del iris, pupila y perfilado del ojo.
Para pintar las pestañas:

Siempre sigo estos 4 pasos. ¿Quedan claros?
Después, puedo dar alguna capa de M.S.C., pero con mucho cuidado de que el acrílico esté seco, puesto que si no lo está, sale costra blanca y hay que borrar el maquillaje.


En este caso, di esa capa y luego añadí los brillos blancos de los ojos y unos detalles en cobre.



10- Gloss 
 Doy una capa de barniz brillante a los labios y a los ojos (si, a mi me gustan los ojos brillantes).




 Y listo!


Espero que os haya sido útil.


Preguntadme las dudas, que se que las tenéis.
 



13 comentarios :

  1. Wow!Q bonita ha quedadooO..¿la vendes?jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. d ^_^b Gracias!!!
      Cuando tenga el custom completo supongo que si, que la pondré al a venta....

      Eliminar
  2. que preciosidad!!! a lo mejor si consigo con los chicles una muñeca k ya tengo, lo hare tooodo los ojos los pelos tooodo xD ah por cierto ya mismo tndre 9 eurazos en mi hucha! ( y eso k solo trngo 1€ xD) asi tendre 10 y podre ahorrar pa alguna mh! ( o a por una custom! )

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el sustorial!!, me ha encantado, pero creo que está fuera de la sección de Sustoriales de Caronte, al igual que el anterior de los rizos, y igual a la gente le cuesta encontrarlo. Muchas gracias por el aporte. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a qué te refieres.
      Gracias de todas formas

      Eliminar
    2. Quería decir que cuando entro en la sección específica de "sustoriales de caronte" por la pestaña superior, bajo el banner, no encuentro estos dos últimos tutoriales,y tampoco aparece el botón de entradas antiguas. Pero si le doy a la misma sección en el apartado de temario (lateral)sí que aparece. Me pareció un poco extraño, no estoy segura de porque pasa, igual es cosa de mi ordenador, o de la programación del blogg, pero te lo comento por si a caso.

      Eliminar
  4. muy bueno el sustorial!!!!! exelente!!
    ademas me encanto el custom de purrshephone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísiams gracias. cuando esté acabada subiré alguna foto

      Eliminar
  5. con que has desmaquillado la muñeca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://blogsterhigh.blogspot.com.es/2012/12/sustorial-5-desmaquillando.html

      Eliminar
  6. Donde se pueden comprar los productos que utilizas? el barniz mate, el brillo y el lápiz acuarelable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoría en tiendas de artes o por ejemplo en games workshop. El MSC(barniz) es muy difícil de encontrar.. lo más fácil es Internet.

      Eliminar
    2. Hola. Yo la mayoría de las cosas las pillo por internet. El MSC lo encuentras x eBay. Saludos y gracias por el tutorial :))

      Eliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!