23 jun. 2013

La selva flotante




Como bien expliqué el otro día, aparecí un tanto desorientado en una playa tirado, y la verdad es que no podía decir a ciencia cierta dónde me encontraba, ya que como comprenderéis todas las playas se parecen mucho.  Supuse que no me encontraba demasiado cerca ya que notaba bastante calor, y detrás de la playa no había civilización, sino que había una especie de bosque que me hacía pensar que estaba en el Caribe.

Para cuando me quise dar cuenta algo me estaba tirando de mi bolsa, y cuando me giré vi que era un Lémur al que la hice una foto lo más rápido posible. La verdad es que no sé si quería comida o ayudarme a despertarme, pero me hizo pensar que podría encontrarme en Madagascar, una isla al sur de África, que por lo que tengo entendido se ha hecho muy famosa por una película que los normis hicieron sobre esa isla en la que salían animales como protagonistas.

Gracias a que los animales tienen la capacidad de comunicarse entre ellos, el Lémur le explicó a Sydney que nos estaba intentando despertar para ver si seguíamos vivos, y le comentó que nos encontrábamos en Mahanoro, una zona costera muy cercana a la capital del país. Le agradecimos su ayuda y nos adentramos en el bosque para ver que encontrábamos. Lo primero que me llamó la atención fue la enorme cantidad de mariposas que había en el bosque; eran de todos los colores, tamaños y formas que cualquiera se pudiese imaginar.

Por lo visto, en esta isla hay más de tres mil especies distintas de mariposas, pero la que más me llamó la atención fue la Argema Mittrei, que tiene un tamaño de unos 15 centímetros de largo, pero sobre todo que dura cuatro días viva ya que no puede alimentarse. Me dio un poco de pena la pobre, pero así es la naturaleza.

Estuvimos un buen rato andando y en un claro en el que no había apenas árboles y vi a un padre levantando a un bebé para colocarlo bajo el sol y susurrándole algo al oído.


Cuando terminó le pregunté a ver porque hacía eso y me explicó que antes de que nazca un niño se piensa su nombre y en el momento que lo hace el padre lo pone bajo el sol y se lo susurra con el fin de que el hijo tuviese la vida iluminada, así al ser lo primero que escuchase, honraría al nombre como su primer tesoro en la vida, algo que me recordó mucho a la típica escena de la película de “El Rey León”.

También me explicó que el nombre de cada cosa tiene un gran significado ya que allí los nombres son como algo sagrado para dar valor a todo lo que les rodea.

Nos despedimos del hombre, y seguimos andando hasta llegar a una carretera en la que había un autobús que llevaba a la capital, así que sin pensarlo dos veces nos montamos en él para visitar la capital del país.



Cuando llegamos, todo lo que habíamos visto en la isla hasta el momento, era diferente; Se veía poca vegetación y muchos edificios, pero sobre todo nos llamó la atención uno situado en lo más alto de una de las colinas de la ciudad.

Se trataba del Palacio de Rova, que significa fortaleza, y que fue construido para la dinastía de los Merina, aunque tras un incendio se perdió gran parte del edificio y solo estaba restaurado parcialmente.

Decidí hacerme una foto de recuerdo, y sin darme cuenta Sydney fue corriendo hacia una avioneta que había cerca ya que vio algo que brillaba, y como le gusta todo lo que brilla se metió dentro.

Fui lo más rápido posible a buscarle, pero cuando fui a sacarle cerraron el compartimento de la avioneta y ésta despegó.

No sabíamos a dónde íbamos a llegar pero estábamos seguros de que iba a ser otra aventura muy interesante, lo malo fue que no me pude comprar ningún recuerdo, pero aun así os dejo la foto que me hice en el palacio para que se os haga más amena la espera de la siguiente aventura.



8 comentarios :

  1. Me encantan estas entradas, en serio :)

    Muy curiosa la costumbre "a lo Rey León", obviamente no la conocía.

    Qué chulo el castillo, ¡parece pixelado en la foto!

    Y pobre mariposa... sin poder comer, qué horror de vida :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le puse un filtro para que hiciese el efecto como que era un dibujo xD Pero si parece pixelado, para otra lo pongo original que queda mejor!

      Eliminar
  2. Fabulosa historia Erik, pero porfa, visita Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. excente entrada!!!,me ha encantado,felicidades Henry Caronte ;Story,besos !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no hemos tenido nada que ver! jeje
      Como pone en la parte de abajo de la entrada, su autor es Erik, nuestro nuevo colaborador!

      Eliminar
  4. Exelente entrada!! investigue un poco sobre la mariposa, y solo los machos viven entre 4 o 5 días por darle toda su comida a sus crías y a las especies hembras.

    ResponderEliminar
  5. la ultima imagen tiene los graficos del MINECRAFT

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!