17 jun. 2013

Volviendo a mis orígenes





El otro día tras organizar todo lo que tenía que llevar a mi viaje, mi padre me envió a la tierra,  concretamente le pedí que me mandase a Grecia, ya que quería recordar de donde vine y no podía esperarme más a visitar aquel país. Para cuando me quise dar cuenta ya estaba allí, es lo que tiene la magia de las divinidades, que hace que no te des cuenta de cómo consiguen transportarte en segundos de un mundo a otro.


Llegué a su capital que es Atenas, y desde el primer momento tuve una sensación bastante extraña, que hacía que todo me pareciese muy familiar y por eso pensé que debía ir a otro lugar que no me sonase tanto. Antes de seguir os voy a explicar que mi padre me hizo otro hechizo con el cual los normis no ven que soy un monstruo, sino que me ven como otro normi, ya que como comprenderéis se podría armar un buen escándalo en el lugar.

Decidí entrar a una tienda para preguntar, como cualquier turista hace, que sitio me recomendaban, ya que al fin y al cabo Atenas es muy conocido y me apetecía ver otros lugares. Entré a una pastelería que había cerca y una señora muy agradable me comentó que un lugar muy bonito para visitar era Santorini, una isla que se encuentra el sur de Grecia.

Algo muy curioso fue que me pidió un cuchillo para cortar una tarta, pero cuando se lo fui a dar me dijo que lo dejase en la mesa, ya que para los griegos dar un cuchillo en la mano supone que se les está retando a una pelea, y evidentemente no era mi intención. Para agradecer a la mujer su información, le compré un postre típico griego, que es La Karidópita, una especie de pastel hecho con nueces bañado en almíbar con un toque de brandy ¡Delicioso!


Me dirigí al mar para ir buceando hasta Santorini, y llegué a una especie de arrecife de coral en el que había muchos peces juntos. Como estaba un poco perdido les fui a preguntar qué dirección tenía que coger, por lo que decidí presentarme, pero para mi sorpresa al tenderles la mano, se rieron y me explicaron que en Grecia no se saluda dando la mano, así que si un día vais ya sabéis que no hacer.

Muy amablemente me explicaron la dirección a tomar y sin perder ni un solo segundo me fui pitando hacia mi destino.

Le pregunté a un hombre que les estaba cuidando y me explicó que allí no existe la costumbre de celebrar cumpleaños si no que celebran su santo, y también me dijo que allí quien trae los regalos en navidades es San Basilio, pero lo más curioso es que no solo trae regalos a los normis sino que también se los trae a sus mascotas, algo que le gustó mucho a Sydney porque dice que nunca le traen nada de lo que le gusta.

Llegué en unos 20 minutos, a dicha isla que cuando vi pensé que me encontraba en el decorado de una película de lo “mágico” que parecía todo aquello. Como hice minutos antes en el mar me acerqué a una plaza en la que había muchos niños, y pensé que estarían celebrando su cumpleaños.

Le agradecí esa información y me dirigí a investigar la isla que tenía pinta de que iba a ser muy interesante. Supe que esta isla es uno de los restos de la caldera de un volcán que estalló en el siglo XVII y que por eso la isla adquirió la forma de luna menguante, lo que hace que tenga unas fantásticas playas volcánicas para relajarse, por lo que decidí ir a descansar un poco antes de partir de nuevo.





Una vez en la playa vi un puesto de recuerdos y decidí comprarme el típico de allí, que es el Komboloi, una especie de pulsera con cuentas que recuerda a un rosario y que es algo que está muy de moda siempre entre los normis griegos. Lo que no sabía es que mi viaje iba a llegar a su fin de una forma bastante peculiar, ya que me fui a bañar al mar y sin darme cuenta fui absorbido por un gran remolino subacuático que me llevó al lugar en el que ahora me encuentro, y no puedo decir a ciencia exacta dónde porque estoy en una playa escribiéndoos esto.








Cuando tenga novedades os escribiré, mientras tanto os dejo una foto que me hice en Santorini.




17 comentarios :

  1. ¡Me ha encantado la entrada! Es una forma estupenda de aprender cosas sobre diferentes sitios del mundo, yo no sabía nada de costumbres griegas y me has hecho aprender un poquito :)

    Me ha parecido muy curioso lo de los regalos a las mascotas, aunque en mi casa los Reyes siempre se han acordado del hámster xD

    Lo de celebrar el santo se hace también en algunos pueblos de España, para mi madre sigue siendo raro celebrar el cumpleaños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con esto yo también estoy culturizando un poco más xP

      Eliminar
  2. La Karidopita tiene una pinta increíble... Genial saber tantas cosas nuevas sobre un lugar!! Asi cuando viajemos tenemos pautas^^
    Muy buena entrada Erik^^ un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al jefe le guste mi trabajo :P

      Eliminar
  3. Wowww , me encantan tus entradas.
    Yo también he estado en Santorini y me encantó , sobre todo el ir en burro ^^
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo del burro no lo sabía! Está bien saber que se viaja en eso

      Eliminar
    2. Jajaja , no sé si me habrás entendido bien , fui en avión pero para subir muchas escaleras que hay en la isla , en vez de ir en teleférico fui en burro.
      Besos!!!
      Ángela.

      Eliminar
    3. Ángela me considero abiertamente HIPERFAN de tu aclaración... :)

      Eliminar
    4. Si si! Suponía que sería dentro de la isla, digo yo que allí tampoco vuelan esos bichos xP

      Eliminar
  4. Se que esto que voy a decir no tiene nada que ver con el tema pero han plagiado este blog,aunque no sea cosa mía,te dejo el link del blog que te ha plagiado.Pues si te fijas en promoción especial aparece tu logo con la palabra que tu hiciste que es Exclusiva!!!.Pues espero que no te plagien,pues dibujas tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias, estamos al corriente de los plagios y estamos tomando las medidas oportunas para que los plagiadores eliminen el contenido que pertenece al blog, aun así, yo no soy más que un escritor, los dueños del blog son Story y Hennry ^^

      Eliminar
    3. Bueno,si puedes,avisale si es necesario.

      Eliminar
  5. ¬¬ no me simpatizas..... vas a Grecia y no me haces una visitilla en el Estigio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído que tu nombre tenía relación...Ruego que usted perdone mi despiste :'(

      Eliminar
  6. Hola,Disulpa si te molesto,pero hay una sola cosa que yo no logro entender:Si eres un triton,¿como puedes caminar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está explicado en la primera entrada sobre mi sección todo lo relativo a lo del personaje y a lo de sus piernas, así que si quieres informarte puedes pasarte a leer la entrada para conocer porque tiene piernas ;)

      Eliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!