30 oct. 2013

El Chismoso Blog Awards: Dalyla's Dolls

¡Hola normis y monstruitos!

Nuevo día de El Chismoso Blog Awards, y hoy os traigo el blog de nuestra monstruoamiga Dalyla, que cual usa su propio nombre para titular al blog, con lo que finalmente queda como Dalyla’s Dolls, así que hecha la presentación ¡Empezamos!

http://dalylasdolls-monsterhigh.blogspot.com.es/





Dalyla’s Dolls es un blog que me llama mucho la atención por la sencillez y el trabajo que veo en cada una de sus entradas, y con sencillez no me refiero a algo simple, sino algo que no está demasiado sobrecargado y que es muy agradable a la vista. Sobre un diseño que no quita protagonismo al contenido, tenemos una gran variedad temática y un toque personal en cada una de las entradas que hacen que todo lo que leamos sea distinto al de otros bloggers.





La cabecera de este blog es lo que más me llama la atención ya que cuando una cabecera suele ser tan grande suele estropear bastante la estética del blog, por no decir que suele estar bastante pixelada la imagen, pero esta me ha parecido que está muy bien hecha para el tamaño que tiene, y encima si tiene Rochelle como protagonista más que mejor.

Por lo demás en cuanto a diseño se refiere, es un blog que con la sencillez que aporta no tiene demasiados elementos destacados de diseño, y los gadgets que tiene son los que siempre considero como necesarios para un blog. Algo que me parece un poco arriesgado es el uso de los gadgets en ambas columnas ya que reduce mucho el espacio de ambas, y muchos de ellos se ven negativamente afectados por la falta de espacio aunque en este caso dado el tamaño de los gadgets creo que está bien resuelto.

Valoro mucho el uso de las pestañas laterales, y como es en este caso al estar en ambos lados se ve más ordenado, aunque yo añadiría algún elemento distintivo que ayude a que sean más fácilmente visualizados, como otra tipografía, otro color o un fondo para destacarlos más.

Los banners de amazon son algo que no me gustan nada nada…Creo que estropean mucho la estética de un blog, sin contar la publicidad que se va añadiendo por el blog que sobrecarga mucho el resto de elementos. En mi caso esto lo cambiaría a una sección en la que se añadiesen esos banners por si alguno de los visitantes está interesado en precios de muñecas.

El contenido del blog lo definiría como algo equilibrado, en el sentido de que es un blog que informa bastante, pero a su vez también aporta los puntos de vista de la escritora, ya que presenta todas sus muñecas y nos añade fotos propias para verlas, así como “vivencias” propias relacionadas con la compra de dichas muñecas.


El hecho de que también se hable de otras muñecas me parece bastante interesante, ya que creo que todos los aficionados a MH, también solemos interesarnos por otras muñecas, y por lo menos en mi caso también me suele gustar enterarme de lo que pasa alrededor del mundo de los juguetes. Algo que me ha llamado la atención son las entradas dedicadas a las muñecas que hay de cada personaje, que me parece útil para quienes a veces no sepamos cuales hay, pero creo que estaría bien que hiciese una pequeña reflexión sobre esas muñecas, dando su propia opinión al respecto. 





Un buen blog al que yo le cambiaría esos pequeños detalles que he dicho previamente, sobre todo el de los banners de amazon, y animo a la propietaria a que de un poco más de fuerza al diseño ya que puede ganar mucho el blog en general.


1 comentario :

  1. Me ha gustado mucho la valoración, y creo que has captado perfectamente lo que pretendo con el blog, y es que sea sencillo pero con variedad temática (siempre hablando de muñecas) y a la vez informe y entretenga.
    Se que en el tema del diseño el blog flojea un poco, pero mis conocimientos son bastante reducidos... Tendré en cuenta los pequeños detalles que se pueden mejorar e intentaré hacerlo! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!