26 oct. 2013

El Chismoso Blog Awards: Monster High Luna

¡Hola normis y monstruitos!


Volvemos con la El Chismoso blog Awards, y hoy hablaremos del blog de nuestra monstruoamiga Luna, y más en concreto de su blog Monster High Luna, y aprovecho con este presentación a pedir disculpas, porque el otro día se me pasó poner la encuesta del Blog a la vez que la entrada, pero no volverá a pasar, así que en cuanto la hayáis leído podréis votar al blog, y sin enrollarme más ¡Allá vamos!






De entrada tengo que decir que este blog me gusta mucho por lo sencillo y minimalista que es, algo que se agradece mucho para no saturar la vista con tanta cosa que no sea necesaria, así que le doy las gracias a la creadora por eso. Podría caracterizar a este blog como un blog informativo, ya que tenemos muchas noticias de MH, y también contenidos propios del blog que dan dinamismo a los contenidos que él mismo ofrece.





Como ya he dicho previamente, me gusta el formato sencillo que tiene este blog, no obstante sigue una plantilla que muchos blogs tienen y eso le quita cierta exclusividad, en cuando a identidad propia se refiere. El fondo de topitos me gusta mucho, ya que es un fondo que no tiene nada que ver con MH y encima queda muy en sintonía con el resto de elementos que lo forman. 


La cabecera me gusta por esos pequeños "paisajes" que tiene cada monstruita detrás suyo, y que es lo que caracteriza a cada una de ellas, aun así hay que tener un poco de cuidado con las imágenes con un tamaño demasiado pequeño, porque al aumentar el tamaño quedan un tanto deformadas y pierde su encanto.

La barra de secciones siempre la valoro muy positivamente porque ayuda a los visitantes a acceder fácilmente a cualquier sección, aunque se debería cuidar un poco la estética, y que entren todas en la misma línea para que no quede ese hueco en el lateral derecho que hace bastante feo.



La barra lateral tiene unos cuantos gadgets que creo que son útiles, y además en la parte superior hay como una especie de gadget que funciona a modo “noticia” para ir al concurso que ofrece, además usa un color de la tipografía que queda muy bien con el fondo que tiene.


Pasando al contenido del blog, como he dicho antes creo que es mayoritariamente informativo, pero creo que actualmente existen muchos blogs con el mismo contenido, es decir, todas las noticias que van saliendo se publican en muchos blogs, y eso hace que el blog pierda interés por parte de los visitantes por no tener nada distinto a los demás.

Aun así tiene varias secciones, como la de mandar dibujos y la de los alumnos de blogs (entre otras) que me parecen buenas ideas, pero que creo que tienen que trabajar se un poco más porque sobre todo la primera está bastante “abandonada” y estaría bien que se buscase mejorarla. 





En definitiva creo que este blog está bastante bien, pero puede mejorar muchos aspectos, como el de la barra de secciones y las imágenes pixeladas, y sobre todo intentar añadir contenidos que puedan diferenciarle de otros blogs que aportan contenidos muy parecidos.


2 comentarios :

  1. Wow! Muchas gracias por poner mi blog como Blog Awards^_^ Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, muchas gracias por los consejos jeje creía que mi blog no saldría hasta tarde en esta sección por eso mismo me he puesto tan contenta :D Gracias, ¡Besos y mordiscos!

    ResponderEliminar
  2. El ""fondo de topitos" si tiene que ver con Monster High, es el fondo del perfil de Frakie en la página oficial de Monster High ;)

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!