13 nov. 2013

El Chismoso Blog Awards: Monster High Toner

¡Hola normis y monstruitos!


Aquí estoy de nuevo con la sección de los premios de El Chismos Spectral, y hoy vamos a ver el segundo blog de un chico, en concreto el de Toner llamado Monster High Toner, así que muy atentos que luego tenéis que votar lo que os parece el blog ¡Adelante!






Para empezar tengo que decir que es uno de los primeros blogs que vi cuando empecé en el mundo de los blogs de MH, y me llamó bastante la atención por su estética tan cuidada, así como las entradas en las que se nota que hay un gran intento a la hora de que quede todo muy estético visualmente hablando. Pese a ser un blog informativo principalmente, tenemos varias secciones que organizan bastante bien el blog, y que ayudan a cualquiera a encontrar los contenidos fácilmente.





Como he dicho antes, el fuerte de este blog es el diseño que le caracteriza, ya que aunque usa el diseño estándar que vemos en muchos blogs, en este caso queda muy consolidado, y si no hubiese otros con un diseño similar podría decir que sería bastante rompedor en este ámbito. Algo que me llama la atención es la proporción de los elementos que forman este diseño, y es que generalmente cuando se usan imágenes muy grandes suele quedar bastante feo el blog en sí, pero el autor ha sabido organizarlo bien y hace que quede muy bonito, por el simple hecho de usar imágenes de calidad.



La barra de pestañas está bastante bien alineada aunque el hueco que hay al final no sea bastante simétrico, pero en este caso creo que no es algo que se pueda arreglar con facilidad. Por otra parte los gadgets que hay en el lateral derecho hacen referencia a eso que me he referido de un tamaño bien aprovechado, e incluye distintos gadgets, o en este caso imágenes que en otros casos no había visto, como es la revista mensual de MH o el calendario del mes.




Por poner una pega a este diseño, yo eliminaría la flecha que al hacer click en ella se sube hasta arriba del blog, ya que creo que no es algo necesario, y además obstaculiza bastante el visionado general de la página ya que desvía la atención del lector hacia dicho elemento, que no está en consonancia con el resto del contenido.


Dejando a un lado el tema del diseño, tengo que comentar que el contenido de este blog es bastante escaso y limitado, y con esto me refiero a que por muchas secciones que haya, las entradas son casi telegramas y siempre son entradas informativas que encontramos en todos los blogs. Creo que se puede tener un blog informativo, pero a la vez aportar contenido propio que es lo que lo hace diferente al resto y que le ayuda a destacar.





En definitiva, un blog con un buen diseño pero que tiene que trabajar aun mucho más el contenido para ser un poco más original en ese sentido.




1 comentario :

  1. Totalmente lo que dices es verdad Erik, antes que nada, me he puesto muy contento cuando has dicho que siempre cuido las palabras que digo en las entradas, la verdad es que siempre antes de publicar miro si tengo fallos :P, también te voy a hacer caso sobre las flecha del tira para arriba, y en lo de mi opinión personal sobre las entradas también lo seguiré.
    Tambien me alegro de que te hayas dado cuenta de que es un blog informativo y no de esos que siempre están repartiendo firmas a la gente :D

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!