6 nov. 2013

El Chismoso Blog Awards: Monstruoster

¡Hola normis y monstruitos!

Un poco tarde pero vuelvo con la sección de los premios del blog, y hoy os traigo el primer blog que voy a analizar de un chico, en concreto el del blog de Dani llamado Monstruoster, y que espero que le guste a la gente, así que ¡Manos a la obra!

http://monstruoster.blogspot.com.es/





Para empezar podemos decir que este blog es uno de los que creo que mejor organizados están y en los cuales no he encontrado “deficiencias” tanto en diseño como en redacción, así que eso dice mucho del contenido en general. En cuanto al contenido que ofrece es bastante variado, aunque tiende más a ser informativo, pero gracias a la variedad de otros temas hace que sea un blog que no sea mono-temático.





La calidad en general de los contenidos gráficos es muy buena, y en ningún momento nos encontramos con ninguna foto pixelada ni pasada de tamaño, y sobre todo las que nos encontramos son de un tamaño bastante grande y con buena calidad, algo que no suele ser fácil de ver. La cabecera hecha por él me gusta mucho por el hecho de que tiene bastantes elementos, pero se fusionan muy bien unos con otros y no llega a ser saturante.


Eso sí, algo que quitaría directamente sería el link del blog, ya que con su firma en un lateral creo que es suficiente como sello de identidad ya que lo otro estropea un poco lo demás. La barra de pestañas me gusta mucho tanto en cuanto a tipografía se refiere, como a las imágenes que tiene, pero el hueco que queda en ese lateral es algo que hay que rellenar porque queda bastante raro sin nada.


Como en muchos otros casos este blog sigue el diseño estándar de estos blogs, pero creo que da un paso más y tiene un toque más trabajado y personalizado que los demás, y prueba de ello es la columna lateral izquierda en la que no solo pone algún gadget típico, sino que publicita sus secciones de una forma muy buena, ya que cada ilustración tiene su propio texto en consonancia con todo el contenido.




Sobre el contenido del blog, podemos decir que no hace falta mucho hablar de él ya que este blog ha sido premiado el pasado mes de junio como el monstruobloggero del mes, algo que dice mucho del contenido de este. Como he dicho en la presentación generalmente este blog tiene mucho contenido informativo, algo que veo repetitivo, pero en este caso el autor suele añadir sus opiniones personales, que hacen que la cosa cambie.

Pero como bien digo, entre ese contenido podemos encontrar diversas cosas nuevas, tanto de otros juguetes, como de concursos en los que participa, y eso hace ver que dedica su tiempo al blog, cosa que en muchos casos no se ve tan claro.





Poco tengo que decir sobre este blog para mejorar, quitando lo del a barra creo que en diseño está muy bien. En cuanto a contenido creo que se podría intentar idead alguna sección o alguna cosa que se termine identificando con el autor.


2 comentarios :

  1. Jajajaja Gracias por analizar mi blog :)
    Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis! Está claro que tengo que añadir más secciones y cosas que no sean solo noticias para llamar más la atención. En la barra también añadiré más cosas pero aún estoy pensando qué. Gracias de nuevo Erik :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!