16 nov. 2013

El Chismoso Spectral: Saku Otaku Blog




¡Hola normis y monstruitos!


Como cada sábado vuelvo con los premios que otorga El Chismoso Spectral a los mejores blogs, y hoy vengo con el blog de Saku llamado Saku Otaku Blog, que para los que no sepáis es el décimo blog que voy a analizar, y con este llegamos al ecuador del concurso y acceder a las primeras posiciones se está poniendo cada vez más difícil, y con ello más interesante, y dicho esto ¡Empecemos!







Antes de nada tengo que decir que este blog no lo conocía, y me ha sorprendido bastante porque es bastante diferente a lo que estoy acostumbrado a ver en este tipo de blogs. Por lo que veo aparte de MH es también aficionada al manga y similares, algo que siempre he pensado que aporta mucha variedad a cualquier blog dedicado a estas monstruitas. Con el contenido que nos ofrece en su blog tenemos horas de lectura asegurada por la variedad y lo interesante que es todo lo que escribe.






Ya he mencionando antes que este blog me ha llamado la atención por tener un diseño bastante diferente a lo que tengo acostumbrado. Personalmente pese a que me llame la atención, creo que está bastante recargado el blog, y que la mayoría de  los elementos que tiene la barra lateral son innecesarios y obstaculizan el visionado del contenido de las entradas, que es lo que realmente importa.





Un consejo que le doy a la dueña del blog, así como a todos, es que es mejor colocar la barra de gadgets en el lado derecho del blog, ya que una persona cuando va a mirar cualquier cosa primero lo hace por el lado izquierdo y estando esa barra ahí hace que la atención no llegue a las entradas que es lo que realmente se está buscando. El gadget que está en el lado izquierdo dando la bienvenida al blog me gusta por su función, pero creo que la imagen debería ser un poco más “alegre” ya que esa creo que da un poco de miedito.







Respecto a los gasdgets de la barra situada a la izquierda, creo que deberían ser menos y que lo que está escrito en ellos (también en la cabecera) deberá escribirse con texto de verdad y no con un pincel de pintar, ya que hace que quede bastante chapucero, y soy consciente de que hay gente que no tiene tantos conocimientos de diseño, pero creo que escribir con tipografías que trae cualquier programa no es tan complicado. 

Dejando  un lado el tema del diseño, vamos a pasar a la parte más fuerte de este blog, que es su contenido. Lo primero de todo quiero felicitar a la autora por crear un contenido exclusivo y basado mayoritariamente en entradas que se basan en experiencias propias relacionadas con este mundo. Algo muy novedoso para mi es ver que posee un canal de youtube en el que sube algunas videos a modo de Video-blog, y que creo que es algo que por lo menos en el mundo de MH no se lleva, que es bastante innovador.

Algo que debería mejorar en este sentido, es categorizar todas sus entradas, ya que como podemos observa su barra de pestañas es muy pequeña, y de esta manera no le saca todo el partido posible a lo que escribe, ya que si hubiese más pestañas sería más fácil que la gente localizase todo el contenido que aporta.





El blog tiene mucho potencial de contenido, pero es necesario un poco más de orden y más trabajo en el diseño, que realmente es lo primero que entra por los ojos.


1 comentario :

  1. Muy buenas,me encanta el blog es muy original y os lo "currais".He creado un blog para probar y eso...Ya que soy fan de MH y me encanta,Me gustaria ser escritor.Tengo amigos/as en inglaterra y alemania que compran monsters high y hacen reviews y me pueden mandar fotos de las muñecas.Soy de españa me llamo carlos.Nos mantenemos en contacto.Saludos

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!