14 dic. 2013

El Chismoso Blog Awards: BeatrixRose's Monster High Journal




¡Hola normis y monstruitos!


Es sábado y vuelvo con otro blog para analizar, para el concurso de El Chismoso Spectral, y en este caso os traigo el blog de nuestra monstruoamiga BeatrixRose, en su blog llamador BeatrixRose’s Monster High Journal, así que sin perder más tiempo ¡Empezamos!

http://rosebeatrix.tumblr.com/





El blog de hoy es algo distinto al resto, por el simple hecho de la página web en la que está hecho, es decir, tumblr, algo que me parece muy original y atrevido a la vez para romper con la tendencia a hacer los blogs (el mío incluido) en blogger. Además de ello, tenemos un blog muy muy personal en el que encontramos informaciones de todo tipo, pero lo que más importa, que son propias experiencias de la autora, algo que es muy complicado de encontrar por estos lares.





Como comenté el otro día, hay muchos blogs cuyo diseño sigue siendo el del concurso de los 13 deseos, y eso obstaculiza mucho mi análisis, ya que no puedo valorar de la mejor manera el contenido que nos ofrece cada bloggero, aún así seré lo más objetivo en ese tema. Vuelvo a recalcar que el hecho de que el blog esté hecho en tumblr me parece muy atrevido, ya que es complicado usar esta plataforma como un lugar para escribir, pero en el caso de este blog creo que ha resuelto muy bien este pequeño contratiempo.

La barra en la que tiene todos los elementos, me gusta mucho por los “botones” que incluye por el hecho de ser tumblr, y eso hace que la estética del blog quede muy profesional, además de aportarte cierta distinción al contenido en sí.




También creo que es muy acertado el modo en el que facilita a los usuarios de su blog, las distintas plataformas en las que tiene cuentas, como pueden ser las redes sociales en las que también está, Flickr, o incluso un gadget que incluye los últimos tweets que ha publicado. 


Si hablamos del contenido, tengo que decir que es un contenido muy muy variado, y que sobre todo me gusta el contenido informativo que publica, ya que ese contenido no es un copia y pega, sino un contenido que hace suyo y que aporta su propia visión sobre las cosas, algo que es lo que en mi opinión se debería hacer a la hora de publicar novedades, y que no veo básicamente nunca.

Además de dar informaciones de otro modo, nos cuenta como han ido sus compras, las novedades que hay, y un sinfín de cosas que hacen que sea un blog personalizado y que tiene propia identidad por lo que escribe en él y sobre todo por demostrar la afición hacia estas muñecas, que en muchos casos no he llegado a ver, pese a que se supone que todos los que tenemos un blog es porque nos guste. 


Creo que se puede considerar un blog cuyo contenido es informativo, pero un contenido informativo de calidad, que es lo que escasea por estos lares. Por otra parte, estaría muy bien un diseño más personalizado para que el blog ganase más .



4 comentarios :

  1. A mi el blog de Beatrix me gusta mucho. Siempre suele poner las novedades que hay en tiendas por donde vive ella y me parece genial :)

    ResponderEliminar
  2. Wow!! Muchísimas gracias! Me encanta vuestro análisis, me apunto lo que le comentáis para mejorar! :D. Las promos que suelo poner son de Madrid y Barcelona, aunque lo bueno de los grandes almacenes es que suelen ir trayendo monstruitas por toda la península :). A ver si estos días me pongo manos a la obra con algún diseño navideño. Gracias una vez mas chicos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anoche escribí desde el móvil y se me duplicó el comentario, sorry.
    Ha llegado el invierno e hice un diseño nuevo para el blog, por si queréis verlo :), una vez más, gracias por el post vuestro post ^^. Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!