4 dic. 2013

El Chismoso Blog Awards: Monster High Marina

¡Hola normis y monstruitos!

Hoy vuelvo con la sección de El Chismoso Blog Awards, y antes de empezar con el blog de hoy quería comentar un par de cosillas sobre la misma. Hay muchos blogs que estarán esperando a que les analice, y en muchos casos he tenido que ir dejándolos para el final porque estoy esperando a que cambien su diseño de 13 Wishes, para poder valorar el diseño original de su blog, así que agradecería que tuvieseis eso en cuenta ya que sino, no podría valorarlo al igual que los demás.


También quiero comentar que todos los blogs que estoy analizando, son los que se apuntaron en el periodo correspondiente, y que cumplían los requisitos, así que todos los que no os apuntasteis no podéis participar a estas alturas. Dicho esto hoy os presento el blog de Marina, llamado Monster High Marina, que ahora mismito os voy a describir así que ¡Adelante!

monsterhigh-marina.blogspot.com





El blog de nuestra monstruoamiga Marina, me gusta mucho por el hecho de que aunque la plantilla sea muy similar a las que estamos acostumbrados a ver, creo que la ha adaptado a su estilo y así no se parece tanto a la de los demás. A su vez, pese a que el blog es mayoritariamente informativo, podemos encontrar contenidos propios de la autora que aportan la exclusividad que ese tipo de entradas conllevan.





El blog actualmente esta decorado con motivos navideños, algo que no me importa analizar, ya que es una aportación propia de la autora y no como el concurso de 13 Wishes, que tiene otros fines. Estos días estoy viendo muchos blogs decorados así, y la verdad es que en términos generales me gusta bastante, tanto el fondo como la cabecera las veo muy bonitas, así como su personaje OC con el gorro de Papa Noel.



Lo que creo que queda bastante feo, son las lucecitas que están en la parte superior del blog, ya que aparte de no pegar nada con el resto del blog, creo que son bastante molestas a la hora de leer el blog. La barra de gadgets tiene una extensión más grande a la que estoy acostumbrado a ver, y eso es algo que hay que cuidar mucho ya que puede ser un problema si no se aprovecha bien.

Creo que hay bastantes gadgets que sobran, como el traductor, la imagen de Rochelle, o el no al plagio, ya que son demasiado grandes y no quedan demasiado bien. A su vez, creo que la parte que incluye las visitas y las etiquetas tendría que estar en otro sitio, sustituyendo a los gadgets innecesarios.



Algo que es totalmente innecesario es el chat, ya que opino que solo son útiles en blogs que tienen muchos seguidores y en los que la gente siempre está participando, y este no veo que cumpla esas funciones. Además de ocupar espacio, rompe bastante la estética del blog, algo que no favorece en ningún caso, lo mismo que la parte inferior del blog, que parece que tiene los gadgets puestos por poner, así que eso también lo reorganizaría. 

Respecto al tema de los contenidos, tengo reiterar que pese a que la mayoría de lo que aparece son informaciones que vemos en todas partes, hay alguna cosa que es propia. Pese a ello animo a la autora a que intente aportar contenidos que sean propios o diferentes a los del resto, ya que eso es lo que atrae nuevos seguidores al blog.

También las informaciones que se van publicando deberían tener un texto algo más largo de lo que vemos aquí, ya que así no se está aportando nada nuevo, y en ciertos casos hay entradas que solo son unas fotos…Esto es algo que le digo a todo el mundo, no subáis únicamente fotos porque a la gente no le interesa eso, porque para eso ya está Tumblr, y blogger se supone que está para escribir.





Como he dicho antes el diseño está bastante bien, pero hay varias cosillas que retocar, y el contenido debería trabajase mucho más para poder diferenciarse de otros blogs.


4 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo, lo trabajaré más...

    ResponderEliminar
  2. Oyeee... q blog mas bonito!

    Cierto q precisa de algunas mejoras, pero seguro q con las 4 calaveritas de mi parte... te animas a actualizarlo de tal manera q, nos dejarás con la boca abierta en la próxima visita >_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias de verdad! Estoy trabajando ahora mismo en él :D

      Eliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!