11 dic. 2013

El Chismoso Blog Awards: Rebeca y sus muñecas



¡Hola normis y monstruitos!

De nuevo es miércoles y estamos aquí con el análisis de otro de los blogs participantes en El Chismoso Blog Awards, y hoy os vengo con el blog de Azusa-Chan que se llama Rebeca y sus muñecas. Quiero recordaros que en menos de un mes termina esta sección, y que de los mejores blogs tendréis que ayudarnos a elegir el ganador, así que estad muy atentos a cada uno para poder ser lo más justos posibles, dicho esto ¡Manos a la obra!







El blog de hoy a simple vista ya nos ofrece una apariencia muy distinta a la que estamos acostumbrados, algo que yo siempre valoro positivamente. Además en el título del blog indica que habla sobre sus muñecas, así que intuyo que no solo trata de MH, otra cosa que añade mayor variedad al asunto y que siempre se agradece.





Como bien he dicho al principio el diseño de este blog rompe con la estética a la que estamos acostumbrados, y es algo que se agradece porque a veces parece que siempre estamos viendo el mismo blog, dada la similitud de todos los diseños que tienen los blogs. La cabecera pese a ser muy sencilla, me gusta ya que no sobrecarga el diseño en general y es muy distinta a la mayoría, por incluir una MH y una EAH.

El fondo también me gusta, pero se ve como la imagen no está bien puesta y eso estropea mucho la estética del blog, ya que es muy sencillo ampliarlo para que no se vea donde se repite la imagen por todo el blog. Por lo demás creo que está muy bien equilibrado el contraste de colores que se puede apreciar entre el fondo de las entradas que es blanco, y el negro transparente de la columna.



Dicha columna, en mi opinión, está demasiado recargada de premios, y es que creo que en el caso de que un blog tenga muchos premios, es mejor hacer una sección en la que se incluyan todos, y en la columna solo poner el link hacia eso, ya que si no es bastante molesto. La tipografía utilizada no creo que sea la adecuada, ya que hay que facilitar la lectura a los usuarios, y este tipo de letra no ayuda nada a ello, y el color tampoco creo que sea el adecuado.




Pasando a la temática del blog, tengo que decir que lo primero que vi fue la entrada que explicaba que el blog iba a tener una programación de distintos temas por día. Esto es algo que me parece muy bien, ya que el propio autor se obliga a seguir ese esquema, que muchas veces combate a la pereza de escribir, pero el inconveniente que le veo es que en ciertas ocasiones he visto que apenas se sigue, y creo que es necesario ser estricto con eso para conseguirlo.


Antes de esa entrada, lo único que se puede ver en el blog son entradas informativas que únicamente aportan imágenes de las novedades, y que en muchos casos ni tienen texto, algo que sabéis que penalizo mucho, ya que esto son cosas prescindibles por la cantidad de blogs y otras fuentes que hay que únicamente se dedican a enseñar las fotos que han sacado, así que espero que con las nuevas secciones el blog mejore su contenido. 







1 comentario :

  1. Gracias por tu valoracion ^^ cambiare lo que me has dicho :) en esas entradas informativas, solo habia imagenes por que no tenia ordenador y era algo dificil escribir en la tablet xD.
    Gracias ^^

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!