1 dic. 2013

El Chismoso blogs Awards: Helenitaz

¡Hola normis y monstruitos!

Ya estamos a domingo, y por eso espero que estéis todos descansando por la dura semana que seguro que habéis pasado, y para mejorar este domingo os traigo el análisis es un blog muy conocido por todos nosotros que es el de nuestra monstruoamiga Helena y su blog que se llama  Helenitaz, así que sin perder tiempo ¡Vayamos a ello!

www.helenitaz.com

Creo que todos conocemos este blog, y si alguien no lo conocía le invito a hacerlo ya mismo, porque es uno de los blogs de referencia en español que hay hoy en día. Y me preguntaréis porque, y yo os diré que es por el trabajo que se ve reflejado en él, y el entusiasmo que se nota en cada una de las cosas que vemos en él, tanto en su diseño como en su contenido. En definitiva, un blog que hay que seguir si o si.






Primero tengo que decir, que es el único blog que conozco que pertenece a Wordpress, pero aun así, si a mi alguien me dice que es una página web como cualquier otra me lo creería por el pedazo de diseño que tiene, que en ningún caso se parece al de los blogs normales, tanto de Blogger como de Wordpress. Si no me equivoco, sigue el estilismo de un tablón de anuncios, o más en concreto de un corcho típico que se tiene en casa con muchos papeles y cosas importantes (yo por lo menos lo tengo así), una ambientación que me parece bastante curiosa ya que no hace referencia a MH, pero se adapta perfectamente a esa temática.

La buena organización de todos los elementos es algo que me gusta mucho; por un lado tenemos como fondo de las entradas una especie de papel arrugado, y por otro los gadgets que tienen de fondo como un papelito pequeño, por lo que intuyo que puede ser un post-it, así que felicito a la autora por dicha idea.



Si hablamos en general de todo lo que se refiere al diseño, creo que es un diseño muy acertado ya que sigue una buena simetría, que incluye muchos elementos, pero por su buena organización no hace que sean algo prescindible. 

Pasando a la temática, creo que divide sus contenidos de una forma muy equitativa, ya que por una parte aporta nuevas informaciones, pero no los típicos copia y pega que se ven en 40 blogs a la vez, sino que aporta sus propias opiniones y además nos trae informaciones que no vemos en otros sitios, como puede ser enseñarnos la nueva revista mensual, o eventos que hacen de MH entre otros. Gracias a la organización de sus pestañas tenemos todo muy claramente dividido para que nos sea muy sencillo encontrar los contenidos.

La parte humana, por decirlo de alguna manera, que tiene este blog es algo que me sorprende, ya que la autora nos cuenta a todos sus experiencias con todo este ámbito, nos habla tanto de cuando era pequeña como de sus hijas y de el gusto de éstas por las MH. Lo bueno es que también nos ofrece temas off topic como puede ser el grupo de música de su marido, y otros no tan off topic, como la parte DIY que a mi siempre me gusta mucho, por ver como la gente tiene ideas muy originales sobre cosas que hacer, algo que hoy en día es algo complicado, y os lo dice un publicista...

Además de este blog, todo el que quiera puede seguir su página de Facebook que nos ofrece informaciones con más constancia, y que seguro que agradece que haya más seguidores en ella porque se lo merece.

Creo que no tengo ninguna pega acerca de este blog porque todo lo que tiene está muy bien hecho, aun así me gustaría comentarle dos sugerencias a su autora: Por un lado creo que estaría bien poner una tipografía más elaborada en el texto que aparece en la cabecera ya que creo que es muy sencilla, y por el otro, el tema de poder seguir el blog...hace tiempo me comentó ella misma que estaba intentando ponerlo, y yo le sigo aconsejando que cuando pueda lo haga ya que eso fomenta mucho que haya más visitas de la gente por la comodidad de que eso pueda aparecer en las novedades de quien te sigue.





9 comentarios :

  1. Ains! Es uno de mis blog preferidos *O* Lo sigo de cerca desde hace tiempo y... ¡me encanta! (por no hablar de su autora, q se lleva... uf! no habría calaveritas suficientes para valorarla) >_o

    5 votos le doy en la encuesta, por no haber más... Un besooO

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el blog de Helenitaz. Es original ya que no repite contenido de otros blogs y las entradas que hace son todas perfectas. Es uno de mis favoritos jaja
    Yo también le doy 5 calaveras y eso que no hay 6 porque si no jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos estamos igualXD no añado una sexta calavera porque sería injusto para el restoXD jajaj :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces... valoremos de 6 a 10 calaveras en la encuesta xDDD

      Eliminar
  4. Enhorabuena! El blog con mayor valoración hasta ahora ^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que es de los mejores blogs que hay sobre monster high, así como su página de facebook.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post Erik, leo todas las valoraciones que haces y te agradezco de corazón el montón de cosas buenas que has dicho del mío, sobre todo viniendo de un blog tan completo y fabuloso como este. Es la primera vez que dicen cosas tan bonitas de mi blog y eso es muy importante para mí porque llevo casi dos años con el y sentía que no le importaba a mucha gente, aún así sigo escribiendo porque es una buena forma de compartir experiencias. Un millón de gracias por el post y también gracias a Eruanne, Dani, Hennry, Caffie y Karlota por sus comentarios. Un abrazo enorme a todos y suerte a todos los blogs participantes. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que mi valoración te haya gustado, y sobretodo que te haya servido para que te des cuenta que realmente tu blog es uno de los que más se conocen por este mundillo, además creo que a todos los pasa lo mismo, pensamos que escribimos en un blog, que a nadie le interesa y que estamos perdiendo el tiempo, pero al final aunque sean cuatro contados, seguro que esas personas leen tus entradas con mucho gusto, y sobre todo el hecho de hacerlo porque nos gusta. Así que sigo animándote a que sigas currando en ese pedazo de blog ^^

      Eliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!