4 ene. 2014

El Chismoso Blog Awards: El Mundo de Monster High


¡Hola normis y monstruitos!


Antes de nada Feliz Año a todos, que aunque hayan pasado días aun no había publicado nada aquí en este 2014, así que aprovecho esta entrada para hacerlo…Y también quiero deciros que este análisis es el penúltimo de los que quedan, así que el próximo martes haré el último análisis y en poco tiempo se sabrán los ganadores de cada categoría. Dicho esto, hoy os traigo el blog de Martu que ha titulado como El Mundo de Monster High, así que ¡Allá vamos!

http://martita-elmundodemonsterhigh.blogspot.com.es


El blog de nuestra monstruamiga Martu, sigue una línea muy común en el mundo blogger, en todos los aspectos, tanto en diseño como en el contenido que ofrece el propio blog. Pese a que mayoritariamente es informativo, podemos encontrar entradas en las que aporta contenido propio, algo que creo que es muy importante y que estaría bien ver en muchos más blogs.






Empezando por el diseño, tengo que decir que aunque utilice la plantilla que yo denomino como estándar, creo que la ha utilizado bastante bien, y sobre todo ha utilizado una anchura del blog bastante reducida que hace en este caso se adapta muy bien por la simetría que aporta al resto del blog.

De la cabecera tengo que decir que me ha gustado ese uso que se le ha dado a las monstruitas en otros tonos que no son tan normales en ellas, pero creo que ganaría mucho más la cabecera si tuviese algún detalle más, y sobre todo si las esquinas fuesen redondeadas, ya que al ser un ángulo de 90º quedan bastante rígidas y eso rompe con el resto del blog. Las pestañas están bastante bien distribuidas y van en consonancia con los demás elementos, algo que parece de cajón, pero que muchas veces no se tiene en cuenta.

La barra de herramientas en este caso la veo un poco vacía, y no por que no tenga cosas, ya que sabéis que siempre suelo decir que es mejor tener poco pero que sea útil, pero en este caso me refiero a que hay títulos de ciertos gadgets que no están demasiado bien puestos, ya que parecen de otra sección y además son simple tipografía que con alguna decoración ganaría mucho más.


Si pasamos al tema del contenido, como he comentado antes al principio, nos encontramos con un blog que también dedica la mayoría de sus entradas a informaciones, pero lo que saco positivo de esto, es que suele añadir contenidos propios como su colección, sus opiniones sobre las nuevas muñecas que van saliendo, y eso es lo que creo que tiene que haber en cualquier blog, algo propio de quien escribe.

Aun así he visto que hay varios errores al escribir, que son fruto de escribir rápido y de que luego no se revisa lo que se ha escrito así que con esas cosillas hay que tener cuidado. En cuanto a la redacción, pues creo que hay que trabajarla mucho más porque escribir una entrada de tres líneas y nada es lo mismo, que aunque haya gente que no quiera leer se agradece ver textos un poco más largos.





Como he dicho creo que es un blog que apunta maneras, pero que aun tiene que trabajar todos los aspectos que he citado en el análisis previo.




2 comentarios :

  1. Muchas gracias Erik. Prometo mejorar en las cosas que me has dicho.
    ¡Muchas gracias por tu analisis y por la puntuacion!

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!