11 ene. 2014

El Chismoso Blog Awards: Monster High Pretty

¡Hola normis y monstruitos!

Os extrañará esta entrada, ya que en la última que hice, comenté que el último blog que quedaba por analizar, pero resulta que no era así…En mi lista de blogs tenía marcados ya todos como hechos, y no sé por qué marqué el blog de hoy como analizado y no lo había hecho, por lo que gracias a que la dueña nos recordó que se me había pasado, hoy haré su análisis, ¡Mil disculpas!
Dicho esto…hoy os traigo, ahora si que si, el último blog que voy a analizar que es el blog de Pretty llamado Monster High Pretty, así que ¡Manos a la obra!

http://monsterhigh-pretty.blogspot.com.es/






El blog de hoy es un blog que nada más entrar solo con leer las pestañas que tiene, puedes ver que ofrece un contenido muy variado y que, en algunos de los casos, es algo bastante propio del blog, algo que aporta cierto interés para los nuevos que lleguen a dicho blog. A su vez, tenemos varias cosas por el resto del blog, sin contar las entradas, que también pueden hacer que nuestra visita al mismo sea muy entretenida.






Para empezar hablando del diseño, tengo que comentar que al utilizar el diseño de los 13 Deseos del concurso de MB, no puedo ser tan objetivo como con un diseño propio, por lo que mi valoración será un poco más sencilla por dicho motivo. La alineación del blog está bastante bien hecha; el contenido está centrado, y todo tiene su simetría quitando las pestañas que no guardan una forma demasiado estética, pero eso también es algo que no podemos controlar demasiado.

Los colores utilizados en la tipografía me parecen bastante acertados para la temática del blog, aunque no sé si antes de hacer ese diseño también se utilizaban o no esos colores y letras…La barra de herramientas la veo muy muy saturada de cosas que son prescindibles, como puede ser la repetición de imágenes de la película de los 13 Monstruo Deseos hasta la saciedad.



Así que como he dicho, seguramente si el diseño fuese propio podría valorar más cosas, pero el contenido que se ofrecía para este concurso era bastante limitado, y no daba demasiadas posibilidades a los que participábamos en él.

Si hablamos del contenido voy a hacer dos distinciones en el blog; Por una parte tenemos el contenido general que vemos en las entradas más actuales. Realmente se trata de entradas informativas que no tienen apenas texto, es decir, lo de siempre,  y alguna que otra entrada con cosas propias del blog que es lo que aporta algún tipo de diferenciación respecto a los otros blogs.

Como siempre os digo, todo el mundo pone las mismas fotos en su blog, y si vosotros lo hacéis aunque sea incluid un comentario personal o vuestra opinión para hacerlo más interesante, porque si no resulta bastante aburrido consultar el blog, que no aporta nada nuevo. Por otra parte voy a hablar del contenido que se encuentra en las pestañas, que es algo más elaborado y distinto.


Tengo que decir que está muy bien organizado, ya que así cada entrada tiene su propio link según la categoría a la que pertenezca, algo que facilita el acceso a lo que cualquiera esté buscando. Entre las pestañas tenemos imágenes de colecciones de gente que las envía, varias entrevistas a otros bloggeros, una recopilación de los capítulos y los concursos entre otras cosas. 





En general creo que el blog necesita un poco de vidilla y un poco de caña en el tema del contenido de las entradas, así como un diseño del blog que represente al mismo.


3 comentarios :

  1. Yo añadiría una valoracíon extra al GRAN ESFUERZO de Maripaz por mantener con vida el blog puesto que sus otros colaboradores... apenas escriben. Supongo que estarán más centrados en sus propios blogs...

    No por tener más seguidores significa tener un mejor blog. Hay q trabajar más y contar con la ayuda de quien realmente se lo merezca. ¡Gandules NO GRACIAS! >_o Un besooO

    ResponderEliminar
  2. Opino igual.. La constancia de esta usuaria es memorable.
    Un 5

    ResponderEliminar
  3. la verdad entre varias veces a ese blog por entradas viejas pero yo le daria un 4 por que quiere informar de mh y mas cosas ;)

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!