22 ene. 2014

Una historia conmovedora


Buenas tardes monstruitos... Hoy queremos ponernos un poco serios y compartir con todos vosotros una historia que ha conmovido nuestros corazoncitos de ghouls.

Va a ser una entrada larga, pero os aseguro que vale la pena cada palabra. Quiero contaros la historia de Cassie England. Vamos a traducir una entrada que escribió la madre de esta maravillosa niña en su blog.  Empecemos:


Esta es mi hija, CASSIE ENGLAND. Esta foto fue tomada en su fiesta de los  16 cumpleaños. Cassie nació con un desorden genético llamado "Recessive Dystrophic Epidermolysis Bullosa". Esta condición la va debilitando poco a poco, atacándo su uso de las manos, su energía, y por último, acabando con su vida en la madrugada del 10 de Enero, a dos meses de su 17 cumpleaños.
  Pero esto no es sobre su muerte. Este escrito es sobre algo que, a lo largo de sus últimos 3 años de vida, le trajo más felicidad de la que podíamos esperar. Este escrito es sobre MONSTER HIGH.

Cassie estaba frente a una complicadísima cirugia oral, cuando encontró su primera muñeca Monster High, Frankie Stein, en todos los lugares de Walgreens (un pequeño supermercado). Cassie se enamoró de ella al instante.Adoraba el concepto de estos jóvenes que eran "monstruos" aprendiendo a superar sus diferencias, y que eran bellos a pesar de que daban algo de miedo. Fue amor a primera vista. Ellaquería el resto de muñecos tan desesperadamente que llamó al resto de los Walgreen de la ciudad para ver si podía hacerse con todos. Lo hizo. Draculaura, Clawdeen, Ghoulia y Holt pronto se unieron a su colección. Me emocionaba que Cassie tuviese algo en lo que centrarse aparte de su próxima intervención quirúrgica, y de verdad creía que si tenía algo de lo que emocionarse con tanta pasión, se recuperaría mucho más rapido de la cirugía.

Pero eso fue solo elcomienzo... Porque pronto hubo más muñecas, y playsets, y para una joven niña, que estaba practicamente aislada de la sociedad, cuya condición medica le impedía abandoar la casa para hacer amigos, o hacer lo que el resto de niñas de su edad hacían, Monster High le abrió un nuevo mundo a través de internet, donde había foros y páginas web de otros coleccionistas donde ella podía hablar y compartir imágenes con ellos. Le proporcionó una vía de escape del dolor que vivía diariamente, y yo estaba feliz de pagar dinero que realmente no tenía cuando una nueva muñeca salía al mercado. No pude darle a Cassie  salud, vitalidad, no pude darle un montón de cosas, pero le di todas aquellas muñecas.

El tiempo pasaba, y no importaba cómo pero aprovechabamos cualquier oportunidad para retener esos momentos en la memoria, ya que no podríamos volver a vivirlos. Cassie enfermó mñas. Tenia infecciones más a menudo. Necesitó transfusiones de sangre. Solo dormía y dormía y tomaba más y más medicamentos para el dolor. Y a los 15 años Cassie tomó una decisión que ninguno de nosotros hubiésemos tomado. No mas. No más hospitales, no mas procedimientos médicos. Ella solo quería estar en casa, con mi y sus gatos, y sus muñecas. Quería mantenerla conmigo para siempre, pero no tenía derecho a pedirla que siguiese luchando a ese pequeño cuerpecito que se iba "rompiendo" cada día un poco más... No tenia derecho a pedirla que soportase más sufrimiento asi que tuve que encontrar la fuerza para vivir sinella. Asi que llamamos al hospital.

En aquella época, ella estaba en búsqueda de nuevos playsets de Monster High para llevárlos a casa, y posteó en un foro de Monster High preguntando para encontrarlos. Recibí un mensaje que cambiaría nuestras vidas de muchas y diferentes formas, de una mujer llamada Rachael que vivia en nuestra ciudad. Ella me dijo que me haría saber si ella encontraba elplayset, y en unos días lo hizo. Se ofreció a ir a por ello y traérselo a Cassie. Recuerdo que Cassie estába, como el resto de días, en sus 5 largas horas de procedimientos de curas cuando Rachael llegó. Ella vió a Cassie expuesta, tal cual era... y ellas se amaron la una a la otra desde el momento que se conocieron... Se convirtieron en grandísimas amigas y pasaron horas y horas jugando juntas con las muñecas de Cassie, sentándose a elabrorar fiestas con cenas y picnics y fotografiándolas. Sus días juntos era algo por lo que Cassie esperaba toda la semana, y mientras queRachael pasaba la mayor parte de su tiempo conCassie, yo la quise tan profundamente por la felicidad que ella le estaba otorgando a mi niña. Nunca podré agradecer a Rachael cómo de agradecida me siento por la diversión que trajo a la vida de mi hija. Pero seguiré intentándolo.

Vereis, Rachael tenía una identidad secreta que reveló a Cassie unas pocas semanas después de conocerla. Rachael trabajaba para MATTEL, y había escrito algunos de los diarios que venían con las muñecas de Monster High. Rachel le contó a su jefe sobre Cassie, y un par de semanas después una caja llegó. Era una caja enorme, con una carta escrita a mano por todo el equipo de Monster High de Mattel, y contenía dos muñecas que no habían sido reveladas aún. Venus McFlytrap y Robecca Steam, así como el playset del Coffin Bean. No teníamos palabras para describir qué feliz estaba Cassie.


Sobre el siguiente año y medio más o menos, la amistad de Cassie y Rachael creció y se convirtió en la relación más importante que había tenido Cassie en toda su vida. Su colección de Monster High continuó creciendo también. Amigos de todo el país me escribían diciendo que habían encontrado alguna de las muñecas que Cassie estaba buscando, y me la enviaban de todas partes.. Incluso de tan lejos como España, con coleccionables rarísimos de Monster High. Completos desconocidos oían la historia de Cassie y la enviaban muñecas. Para mi, no sólo eran muñecas. Ellas eran la evidencia física del amor que la gente sentía por mi familia, y su deseo por traer diversión a mi preciosa niñita. Y le dieron tantísima... Ella pasaba innumerables horas fotografiando, posando y amando sus muñecas.

Asi que he escrito estos párrafos tan largos no para copartir a mi preciosa hija con el mundo, sino para agradecer a Rachael Upton, Garret Sander, Mattel Toys y too el equipo entero de Monster High por la indescriptible  felicidad que trajeron a la vida de mi hija. Le habeis dado a mi hija un escape de la dolorosa realidad y le habéis sacado más sonrisas de su dulce cara de las que podría contar, y os estaré siempre agradecida por todo.

Firmado: La madre de Cassie.             

Esta hasido la maravillosa historia de la vida de Cassie. Muchas veces no somos conscientes de la influencia que puede tener en una pequeña niña, niño, en un adulto etc. algo tan simple como unas muñecas. Nosotros desde el Chismoso Spectral solo diremos que Cassie, ella más que nadie, que ella era UNICA, era DIFERENTE, era MONSTER HIGH.


26 comentarios :

  1. He leído y comprendido perfectamente la historia. Nadie se merece esto, gracias que hay personas tan honrrables y buenas en el mundo que hacen esto, Cassie debió ser una buena y, sin duda, una gran MONSTRUITA con sueños que ivan dirigidos hacía Monster High. Me ha conmocionado esta historia tan...dolorosa pero a la vez, tan preciosa y conmocionadora. Se me han saltado las lágrimas...y me ha hecho comprender que ha sido valienta, soñadora, simpática y fuerte, muy fuerte. Ójala que esta historia acaben bien y que se hagan más cosas de estas con personas así :') También por otra parte me ha hecho ver que Monster High también crea muchas ilusiones, esperanza y mucha felicidad. Creo que no me queda nada por decir y que con esto las MH se hacen más especiales con esta clase de historias. ¡Besos y mordiscos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la historia bien no acaba, pero hace que reflexionemos y eso es lo improtante. Gracias por dedicarle tiempo a su lectura. :)
      Este es un gran ejemplo para que nadie se sienta avergonzado de coleccionar Monster High.

      Eliminar
  2. Estas historias siempre me sacan la lagrimilla T.T

    ResponderEliminar
  3. Hennry coñi no pongas estas cositas que dan pena que hasta mi madre se le ha caido la lagrimilla jolin jajajajajjajja la verdad esque tienes razon hennry bien la historia no acaba..... pero nos hace reflexionar profundamente.... :´)

    ResponderEliminar
  4. en este mismo instante estoy llorando por la emocion de esta historia. ddefinitivamente es una historia muy conmovedora pero nos muestra como una "cosa simple" como lo son unas muñecas pudieron cambiar enormemente la vida de una persona. coomo dijo adrian, esta historia nos hace reflexionar profundamente

    ResponderEliminar
  5. Joe que pena me da todo esto.... Nunca me habría imaginado que las Monster High pudieran hacer tanto. La verdad es que me ha parecido genial lo que habéis hecho Hennry, dedicarle esta entrada a la niña ha sido un detalle precioso.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia... se me ha saltado una lágrima y todo:( Historias como estas te hacen pensar de lo que vale la pena en la vida... ser feliz. Como demuestra esta hermosa niña, que a pesar de todos sus problemas, ella siguió haciendo lo que le gustaba y se refugió en este mundo maravilloso, donde ser diferente no nos hace peores que los demás... No tengo palabras, muchas gracias por compartir esto con nosotros:) Aun que Cassie no tubiera muchos amigos, me alegro muchísimo que durante sus ultimos años de vida, estubiera muy bien acojida por esta família que nos enamora a todos:) Bye!

    ResponderEliminar
  7. El caso de Cassie se repite en muchas partes del mundo. Me parece un gesto precioso por parte de Mattel y el resto de anónimos q desinteresadamente ofrecen muñecas Monster High (u otros objetos necesarios) a un niños, en este caso una niña, con enfermedades raras o complicadas.

    Y el aguante de la madre... creo q aunq se infravalora mucho en su comunicado, también se merece un premio por la constancia y el esfuerzo de mejorar la calidad de su hija, bien con medicamentos u hospitales como gastando dinero QUE NO TIENE para muñecas.
    No es plato de buen gusto descubrir q un familiar padece una enfermedad terminal, pero aún menos si el q lo sufre es un hijo.

    Noticias de este tipo son las q provocan tristeza... y más con el final q tuvo.
    Descansa en paz Cassie England ❤ Mi pésame a la familia y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una historia realmente conmovedora, Gracias por esta historia, Hennry. Ahora veo como las Monster High llegan mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar

    ResponderEliminar
  9. Guau, pobrecita, se merece todos aquellos regalos. Es una luchadora, sabía como acabaría su historia, pero a ella no le importaba. Porque relamente, se sentía como una Monster High. Pobrecita.

    ResponderEliminar
  10. Pobrecita Cassie, no he podido aguantar las lágrimas, Monster High tiene un mensaje muy claro que ella vio, se sintió identificada como muchos de sus fans.

    ResponderEliminar
  11. pobrecita cassie la verdad una historia conmovedora a mi en la escuela me molestan por que estoy un poco gorda y me dicen muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jill... Desde la experiencia de persona que ha sufrido acoso escolar, te digo que todo mejora. La gordura, delgadez, altura etc. es MUY variable a lo largo de nuestra vida.. mientras que la idiotez, porque no hay otra palabra, de las personas que utilizan dichas características para burlarse de alguien permanece para siempre.. Aguanta que ya verás como no va a ser así siempre :)
      Piensa en tus cualidades y ellas solas supliran todo.

      Eliminar
    2. Henry tiene razon TODO CAMBIARA porque no hay que desesperarse ,aunque sea toda tu clase no te desesperes porque en este mundo hay tanta gente mala como buena ,con problemas fisicos o no pero digo yo que algun dia cambiaran esos que tanto te molestaron
      con cariño:Leticia Ferbuson.

      Eliminar
  12. pobre se merecia esas muñecas ami me dicen ciega por que uso anteojos pero ya no me lo dicen

    ResponderEliminar
  13. Preciosa y conmovedora historia la de Cassie, e increíble la fortaleza de la madre y la bondad de Rachel... La vida tiene muchas cosas malas y muchas veces parece difícil, pero siempre hay personas buenas que hacen la vida de los demás mejor y por muy difícil que sea la situación siempre se puede sacar el lado positivo!

    ResponderEliminar
  14. Dios ahora mismo tengo los ojos rojisimos de llorar,Cassie era una niña especial pero era una mas por que tendran que existir estas enfermedades

    ResponderEliminar
  15. Una historia preciosa, la verdad; triste pero muy bonita.
    Estoy de acuerdo con Eruanne, tanto la hija como la madre son unas luchadoras natas, muy valientes e increíbles personas.
    Cuando uno escucha historias de este tipo es cuando se da cuenta de lo maravilloso que es el mundo y lo mucho que vale la pena vivir para contemplar tales muestras de amor incondicional, tanto por familiares, amigos e incluso anónimos. Y también muestra como algo que puede ser tan simple como unas muñecas, logran unir a miles de millones de personas.

    ResponderEliminar
  16. ELLA Si era una MH en carne y hueso
    R.I.P Cassie T-T

    ResponderEliminar
  17. que linda historia la verdad me dio pena :'(

    ResponderEliminar
  18. Oye,que esto de poner historias tristes no me sienta muy bien,no he pegado ojo en toda la noche....:(

    ResponderEliminar
  19. Me da mucha pena que alguien pase por lo terrible que es una enfermedad,y muera seguido por esto.Es que es injusto los giros que da la vida,en fin...no se le puede hacer nada.
    Me impresiona el comportamiento de Rachael y el equipo de Mattel,fueron muy amables y sobretodo su bondad para regalarle a Cassie unas muñecas que aun no habian salido al mercado.
    Esta historia me llega al corazon y veo palabras de una madre luchadora y su hija,tambien,luchadora.

    Descanse en paz Cassie.

    Martu

    ResponderEliminar
  20. Me parece de ser muy buena personas de rachael y el equipo de mattel darle la felicidad a una niña y las muñecas que tiene ella se las merece más ella que ninguna otra persona segura que era una niña muy buena

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!