6 abr. 2015

Viajando con las monstruitas 3

Muy buenas ghouls, normis y demás monstruos de estos lares. 
Soy Alec y hoy volvemos a coger las maletas para irnos de viaje a…. 

Hoy nos acompañara nuestra monstruita Marisol Coxi.
Pero antes de poder ver Machu Picchu (significa Montaña vieja) tenemos que hacer el camino Inca el cual nos conduce al monte Machu Picchu.

Hay muchos caminos que conducen a Machu Picchu pero ninguno como el Camino Inca. El más popular entre los viajeros y la vía peatonal más famosa del continente americano. 43 kilómetros de senda entre bosques y densas nieblas, escalones de piedra milenarios y vistas majestuosas. Al final está la recompensa: la famosa Puerta del Sol y sus impresionantes vistas de las ruinas de Machu Picchu.
Después de muchas horas andando y quedarnos sin aire llegamos a nuestro destino del cual disfrutamos unas vistas vampitasticas. 


Machu Picchu es uno de los lugares más famosos de Latinoamérica por su riqueza arquitectónica e histórica. Sus construcciones datan del siglo XV cuando los Incaspoblaban la zona. Hasta comienzos del siglo XX el lugar estuvo cubierto de vegetación, hasta que un grupo de investigadores escribió por primera vez sobre el sitio. 
Es una de las 7 maravillas del mundo, Patrimonio de la Humanidad, Santuario Histórico del Perú y probablemente el Sitio Arqueológico más importante de América Latina. 
La ciudad fue encontrada tal cual los Incas la dejaron, y aparentemente, nunca fue visitada por los conquistadores españoles. Tampoco existen referencias en los textos europeos sobre Machu Picchu 

Por cierto, como curiosidad la montaña del Machu Picchu ,si la ponemos en vertical se puede ver la cara de un inca. 

Sus edificios principales son los de Intihuatana,y el Templo de las tres Ventanas que ahora hablaremos de ellas. 

-Intihuatana:
Uno de los más grandes misterios de Machu Picchu es una gran roca llamada Intihuatana, situada sobre una plataforma. Su propósito es desconocido, y las investigaciones han demostrado que no es un reloj, como antes se pensaba, pero sí pudo haber servido como observatorio astronómico. 

Tres ventanas 
Formado por tan sólo tres paredes sobre una base rectangular y cubierto por un tejado fabricado de adobe, los muros se construyeron a partir de grandes bloques de roca maciza tallados en forma poligonal que conformaban un conglomerado de piedras perfectamente acopladas las unas a las otras, dejando espacio para, originalmente cinco ventanas, aunque hoy en día solo hay tres de ellas que indicaban la localización exacta de la salida del sol. El techo es sostenido mediante una columna de piedra y el templo acoge una piedra tallada con grabados que representan los tres niveles en los que la civilización inca dividía al mundo andino: el cielo o espiritualidad (Hanan-Pacha), la superficie terrestre o lo mundano (Kay-Pacha) y el subsuelo o vida interior(Ukju-Pacha). 

Y para finalizar una foto de las cosas más bonitas de Machu Picchu, las terrazas.
La teoría más común es que las terrazas de Machu Picchu eran utilizadas para cultivar, y aunque esto era cierto, la realidad es que
tan pocas construcciones no podían sustentar el alimento de todo el mundo. La mayoría de las plantaciones se encontraban probablemente alrededor de la ciudad y no exactamente en las terrazas. 



Hasta aquí el viaje de hoy, espero que os  haya gustado, dejarme en los comentarios si queréis un próximo viaje. Un electrizante saludo.

2 comentarios :

  1. Muy buena entrada. Me ha gustado mucho conocer tantas cosas del Machu Picchu. Si vas a hacer una próxima entrada de viajes, te sugeriría, Australia, la tierra de la que viene Lagoona. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias!!Y la próxima la are sobre Australia me ha encantado tu idea! Aprovecho para decirte que me muero de ganas de leer tu próximo monstruofic!

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!