8 may. 2015

Viajando con las monstruitas.

Muy buenas ghouls, normis y demás monstruos de estos lares.
Soy Alec y hoy nos vamos de viaje a ...

Cada año millones de turistas deciden visitar Nueva York en busca de diversión, ocio, gastronomía y una de las ofertas culturales más variadas y ricas del mundo .Nueva York parece ser una ciudad de la que ya sabemos todo, pero la Capital del Mundo tiene muchas historias sin contar y hechos curiosos que la hacen diferente a cualquier otro lugar del planeta además de unas vistas impresionantes .
                            
 Día 1:
Para empezar iremos a la que quizá sea la calle más famosa del mundo.
Si hay una calle famosa en Nueva York esa es la Quinta Avenida, también llamada la Avenida de los Millonarios. La Quinta Avenida es una de las calles comerciales  más importantes de Nueva York (aquí nuestra queridísima Cleo seria feliz eternamente entre tanta tienda de lujo ). Podríamos comparar esta calle con los Campos Elíseos de París  o  Ginza en Tokio.
 La zona comercial más importante de la Quinta Avenida es donde se encuentran las principales tiendas es la parte más cercana a Central Park. En esta zona encontramos diversas tiendas de grandes marcas por ejemplo desde Armani a las jugueterías más electrizan tes del mundo. 

Aprovechando que estábamos en la Quinta Avenida , Operetta sugirió ir al Empire State.
El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la futura Torre de la Libertad.
                     
El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena).El edificio se construyó en tiempo record, tan sólo pasaron 410 días desde el inicio de su construcción hasta su inauguración. En la construcción, trabajaron más de 3000 obreros que hicieron posible que se construyeran 4 plantas y media por semana. En el Empire State existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura y hasta el cual hay más de 1500 escalones desde la planta baja) y otro en la 102.

Bueno para finalizar nuestro primer día en Nueva York nos fuimos hasta Times Square , la zona preferida de Operetta.
Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. El centro de la zona es la plaza, en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida. En Times Square se agolpan bares, restaurantes ,teatros,museos y ambiente, mucho ambiente.

Times Square es la zona más viva de Manhattan y nuestro lugar preferido tanto para alojarnos como para cenar.
Si tenemos que poner una pega es la barbaridad de Ghouls y normis que pasean por aquí ya que puede ser un poco agobiante.

Día 2:
Después de desayunar nos hemos puesto en marcha hacia Central Park. Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.
(Foto aérea de Central Park)
En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontramos praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque sacado de un cuento de hadas(Venus se sentiría como en casa aquí). Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.

Después pasar el día en Central Park alquilamos unas bicis y fuimos hasta el maravilloso puente de Brookliyn
Visualizado en el cine en innumerables ocasiones, el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Al finalizar su construcción en 1883, el puente se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros. La construcción duró 13 años y la longitud total del puente es de 1825 metros. Fue el primer puente en poner farolas eléctricas del mundo. Cruzando el Puente de Brooklyn por el atardecer o por la noche tenemos una de las imágenes más características de Nueva York, la de los edificios de Manhattan iluminados.

Y para finalizar nuestro viaje fuimos a visitar la vampitastica Estatua de la libertad.
La Estatua de la Libertad es, sin duda, el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.Este monumento de 46 metros de altura (93 si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry.
La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.En su diseño participó Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel .

Bueno pues hasta aquí nuestro viaje, dejar en los comentarios que os ha parecido y nos volveremos a ver el mes que viene.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!