25 sept. 2015

Monstruoanálisis: Espantada de Isla Calavera




Hola a todos,

He tardado un poco, pero por fin tengo lista la segunda entrega de mi monstruonálisis. En esta ocasión os hablaré sobre...


Espantada de Isla Calavera

Título original: Escape from Skull Shores

Estrenado el 13 de abril de 2012


Una vez más estamos ante un especial en 3D. Voy a hacer los monstruoanálisis en orden de salida, por lo que lo que queráis que hable de los últimos aun tendréis que esperar un poco, pero creedme, hay una buena razón para que los comente en este orden. Y ahora empezamos (ojo, que la entrada es bien larga).


Nos encontramos con el segundo especial de las monstruoamigas, estrenado tan solo dos meses que su predecesor, que podéis leer en esta entrada.

Al igual que “Un Romance Monstruoso”, se sitúa en algún momento de la tercera temporada, y dura igualmente 46 minutos.

Se trata del primer especial centrado en un viaje de las monstruitas fuera del instituto (no, los que pensabais que su primer gran viaje era el de Scaris lamento decir que estabais equivocados).

Para esta ocasión nos encontramos un especial donde se amplía el número de protagonistas, pues ahora nos encontramos con las Original Ghouls (Frankie, Draculaura, Clawdeen, Cleo, Ghoulia y Lagoona), así como a Abbey y a Gil.
También nos encontramos con el debut en 3D de la Directora Decapitada y Purasangre.

Todo empieza en el instituto. La Directora Decapitada hace su entrada cabalgando sobre Purasangre a toda velocidad por los pasillos. Ella misma ordena a sus alumnos que se aparten a su paso.


Seguidamente llega a su despacho y da un importante aviso por megafonía: ¡Empiezan las vacaciones de verano!

Poco después nos encontramos con una feria que se celebra para festejar el final de curso. Las monstruitas se divierten. Clawd aprovecha y gana todos los regalos que puede para Draculaura, mientras Cleo, movida por la envidia, hace que Deuce haga lo mismo, aunque ni de lejos tiene el éxito de Clawd.



Las monstruitas están entusiasmadas por su gran viaje para el verano, consistente en viajar a la Gran Barrera de Coral y conocer a los padres de Lagoona. El único que no parece cómodo con la idea es Gil (ya sabéis, el eterno conflicto entre monstruos de agua dulce y salada)

Al día siguiente, las monstruitas se dirigen al muelle de las catacumbas, donde les espera un barco que los padres de Lagoona han enviado para que viajen hasta la Gran Barrera de Coral.


El viaje transcurre sin novedad hasta que todos se ven sorprendidos por el kraken, que alguien ha liberado. Este arremete contra el barco, hundiéndolo y dejando a los monstruos abandonados a su suerte en una balsa.


Poco después aparece en escena un barco, en el cual un hombre llamado Bartleby Farnum, acompañado de su secuaz Kipling encuentran la balsa y hacen subir a sus ocupantes a bordo. Farnum trama hacerse rico exhibiendo a aquellos monstruos tan “esperpénticos”.

Cuando son llevados a bordo, Lagoona le pregunta si es posible acercarles a la Gran Barrera de Coral. Justo en ese momento, Farnum repara en Frankie y se sorprende de verla. Poco después, en su camarote, se pone a rebuscar hasta que encuentra una película, en la que se ve una chica idéntica a Frankie.

Entonces él habla de una criatura que se le ha estado escapando durante mucho tiempo. Poco después informa a Kipling que harán una parada imprevista.

A la mañana siguiente, llegan a Isla Calavera. Farnum hace creer que será una parada de un día. Una vez en la isla, Farnum les presenta a los Tiki, nativos de la isla, que les ayudan a instalarse. Cleo se enfurece por ver el trato privilegiado que le dan a Frankie.
Durante una excursión por la isla, las monstruitas descubren que por todas partes hay estatuas de piedra que se parecen a Frankie. Intentan obtener respuestas de Farnum, pero este distrae su atención con una fiesta que se va a celebrar esa noche. Todas las monstruitas parecen entusiasmadas, salvo Lagoona, que sospecha de la actitud de Farnum.

Esa noche durante la fiesta, Gil y Lagoona se cuelan en el barco de Farnum. Descubren que Farnum trama capturar a una criatura en aquella isla, y en una película antigua encuentran ven una científica normie que se parece mucho a Frankie.


Mientras tanto, en la fiesta, Farnum sienta a Frankie en un trono, le coloca un "collar ceremonial" y cuenta a todas la historia de la bestia de la Isla de la Calavera, un monstruo que aterrorizaba a los nativos de aquella isla, y a quien solo una persona aplacaba su rabia.


Entonces hace que el asiento de Frankie se eleve. Gil y Lagoona tratan de llegar para avisar a las demás, pero justo entonces aparece ante Frankie una bestia enorme.
 

Al principio ella se asusta, pero entonces la bestia adopta una expresión más amable al ver la cara de Frankie. Justo entonces Farnum ordena a los Tiki que capturen a la bestia, lanzándole cuerdas para aprisionarlo. La bestia enfuerece. Mientras, las monstruitas intentan ayudar a Frankie, pero Farnum ordena a los Tiki que las retengan. Entonces Ghoulia y Abbey caen a un agujero.
La bestia mientras tanto, se libera de las trampas y se lleva a Frankie. Durante la huída, ella se desmaya. La bestia logra despistar a sus perseguidores.

A la mañana siguiente, Frankie se despierta en lo que parece un refugio construido en un árbol. Entonces conoce a Andy, un monstruo que revela que es la bestia.

Mientras los diversos grupos los buscan, Andy le cuenta a Frankie su historia. La gente le rechazaba y esa miedo y rechazo de los demás le afectaba haciendo que se convirtiese en bestia gigante. Sus padres le enviaron lejos, pero el barco en que viajaba naufragó y él terminó en aquella isla. Creyó que al estar aislado dejaría de transformarse, pero entonces se topó con los Tiki y se reinició el ciclo.

Lagoona y Gil mientras ven desde lo alto de una colina a Farnum, que estaba siguiendo el dispositivo de rastreo que había en el colgante de Frankie. Ella propone seguirlos para encontrar a su amiga. Mientras Gil duda que sea un plan adecuado, Lagoona tropieza y cae, yendo a parar junto a Farnum y su grupo. Este ordena a Kipling que la aprese. Ella trata de pedir ayuda a Gil, pero este duda y se marcha, dejándola desolada.


Andy ayuda a Frankie a encontrar a sus amigas. Por el camino, ella ve las estatuas que se le parecen. Andy le cuenta sobre una expedición de científicos que vinieron a capturarle en el pasado, y de cómo entabló una gran amistad con una científica que se parecía mucho a Frankie, y que hacía que Andy se sintiera bien, por lo que él creo las estatuas para recordarle a ella.


Mientras tanto, Abbey y Ghoulia urden un plan para escapar del foso en que están prisioneras. Engañan a los tiki  haciendo que formen entre ellos unas escala para bajarles alimento y es entonces Abbey los congela, logrando usar esa escala para escapar. Seguidamente Abbey los descongela y estos caen al foso. Ellos entonces piden perdón y Abbey acepta liberarlos con la condición de que las ayuden a detener a Farnum.


Frankie y Andy escuchan unos ruidos procedentes de unos matorrales, y Andy, pensando que se trata de un peligro se lanza al ataque. Pero entonces ven que son Cleo, Clawdeen y Draculaura.


Entonces escuchan la voz de Farnum, que está cerca. Frankie le pide a Andy que huya. Este al principio se niega, pues quiere proteger a Frankie, pero finalmente accede y se marcha. Entonces aparece Farnum, quien ordena a Frankie que le diga donde está la bestia, a lo que ella se niega, a pesar de las amenazas de Farnum.


Entonces aparecen Ghoulia y Abbey junto con los otros tiki, quienes van a por Farnum.


Este, a pesar de estar rodeado, se fija en los tornillos metálicos del cuello de Frankie, y hace aparecer un potente imán de su bastón con el que atrae a Frankie hasta el, aprisionándola.


Es entonces cuando Andy se transforma nuevamente en bestia. Parece querer atacar a Farnum, pero este le amenaza con quitarle toda la electricidad a Frankie si lo hace.


Andy, derrotado, recupera su forma original.


Cuando están todos en el puerto, Farnum se dispone a embarcar llevándose a Andy. Pero entonces Gil emerge del agua, instando a Farnum a que libere a sus amigas. Junto a Gil emerge un tentáculo del kraken, el cual agarra a Farnum y lo lanza lejos de allí. Kipling corre tras él desoyendo a Lagoona. El kraken seguidamente hunde el barco de Farnum, mostrando el barco de las monstruitas, que había reparado. Con él las monstruitas pueden volver a casa.


 Durante el trayecto de vuelta, Gil explica a Lagoona que pensó en lo que ella le dijo y se enfrentó a sus miedos nadando hasta la Gran Barrera de Coral. Allí habló con los padres de Lagoona y les contó lo sucedido. A él le parecieron buenos monstruos. Él se dio cuenta entonces que lo que más temía era perder a Lagoona.



Mientras tanto, Farnum contempla que Frankie sigue llevando consigo el colgante que le dio, lo que le dará la oportunidad de ir tras las bestia.

Lo siguiente que se muestra es Monster High, donde los alumnos ya han vuelto de sus vacaciones. Todos los monstruos van contando lo que hicieron durante esos días. Andy entonces se ve inseguro, pues teme que en algún momento vuelva a transformarse y se desate el pánico, pero Frankie lo tranquiliza diciéndole que se integrará bien.

A pesar de sus modales salvajes y de su total desconocimiento de la tecnología, Andy se siente realmente integrado.


Mientras intercambia impresiones con Frankie y Lagoona sobre su primer día, la Directora Decapitada anuncia por megafonía que los alumnos vayan al auditorio, donde les da la bienvenida y les avisa de una sorpresa: un acto para promover la tolerancia. Es entonces cuando aparece por la puerta un tipo que resulta ser Farnum disfrazado, y que dice ofrecer un espectáculo único, y se pone a hacer trucos con su bastón.


Seguidamente, se pone a calificar a los alumnos de Monster High como “bichos raros” y “especimenes”, molestando a los alumnos. La directora le recrimina que su charla no fomenta la tolerancia, pero el tipo responde que quería decir intolerancia, y califica a Andy como el espécimen más raro que hay en ese lugar, diciéndole que los demás no conocen lo que es realmente, y que si lo hicieran le rechazarían. Andy se aleja, procurando no enfurecer. La directora le ordena marcharse, pero Farnum se niega, argumentando que el espectáculo está a punto de empezar mientras sigue provocando a Andy. Farnum entonces se quita su disfraz. Entonces Clawd, Clawdeen y Howleen se deciden a detenerlo.


Pero Farnum está preparado. De su bastón hace salir un silbato de ultrasonido, con el que anula a los hombres lobo. Deuce entonces se decide a detenerlo poniéndose frente a él y quitándose las gafas para petrificarlo con su mirada. Pero Farnum se previene haciendo aparecer un espejo con el que le devuelve el ataque a Deuce, haciendo que este quede petrificado.

Gory y otro hombre lobo se lanzan también al ataque, pero Farnum los repele con un estallido de luz. Mientras tanto, Andy sigue tratando de contener la rabia, hasta que finalmente estalla y se vuelve a transformar en una bestia gigantesca. Los alumnos echan a correr mientras Andy destroza el techo del auditorio y escapa, llevándose con él a Frankie, que intenta calmarlo.

Andy sube a lo alto de una de las torres. A pesar de las palabras de la directora para que suelte a Frankie, este responde rugiendo.


Entonces aparece Farnum también en lo alto, acompañado por Kipling, y le dice a Andy que es un esperpento entre los esperpentos. Pero Frankie le dice que eso no es verdad. Farnum le insiste en que Monster High no es su lugar, ofreciéndose para salvarle como hizo con Kipling. Frankie trata de convencerlo de que no le haga caso. Entonces Andy deja a Frankie en el puente entre las torres y recupera su forma original.

Andy se dispone a marcharse con Farnum, sintiéndose culpable por los destrozos que ha causado. Pero Frankie le dice que nadie es perfecto, y que Monster High es el mejor lugar donde puede estar. Farnum hace mofa del discurso de Frankie, y se pone a criticar a los alumnos de Monster High llamándoles esperpentos. Entonces ordena a Andy y Kipling que le sigan.


Kipling entonces se rebela, argumentando que Frankie tiene razón y acto seguido se quita la capucha, mostrando sus grandes orejas. Este critica a Farnum por la forma en que trata a todos los que son diferentes y se decide a ponerle freno. Alza a Farnum y lo lanza hacia el pozo de una de las atracciones de la feria, quedando Farnum cubierto por alquitrán y plumas de unos pájaros que pilló por el camino.

Todos se ríen mientras Farnum se ve al espejo y contempla horrorizado que se ha convertido en un esperpento.

Seguidamente echa a correr. Mientras tanto, dos humanos que había en la puerta de Monster High lo ven, y uno de ellos dice que ese debe ser el esperpento que les han mandado buscar. Acto seguido le atrapan y se lo llevan en su furgón.


Andy, Frankie y Kipling bajan. Lagoona y Gil felicitan a Kipling por su valentía. Este dice sentirse incómodo por haber llevado una máscara durante tanto tiempo. En ese momento, este ve a dos monstruitas de grandes orejas que le encuentran guapo. Frankie le dice a Kipling que le gustará Monster High.

 
En ese momento interviene la directora. Dice que Monster High tendrá que cerrar mientras duren las reparaciones de los destrozos que provocó Andy, y que las vacaciones se prolongarán durante unas semana más. Los alumnos lo festejan mientras Abbey le dice a Ghoulia que sabe donde podrían ir.

El especial termina con una escena de todos los alumnos en Isla Calavera, disfrutando de sus vacaciones.






En esta ocasión no se aprecian tramas secundarias, pues las dos tramas que hay se ven demasiado importantes.
Pero ya que estamos, podríamos considerar como secundaria la parte en que algunos alumnos cuentan sus planes para el verano.

Spectra pasó el verano en una mansión donde su familia solía aparecerse, aunque enfermó y se pasó el viaje como un alma en pena.


Operetta se fue al festival de música Rock Pantanoso. Y según dijo se lo pasó de miedo porque la música sonaba como para revivir a los muertos.


Por último, Clawd y Deuce se fueron a un campamento de monstruodeportes de riesgo. Lo pasaron tan bien que Deuce dejó a todos de piedra y Clawd no paraba de aullar.


Frankie Stein: una de las grandes protagonistas. Lo que creía que serían unas buenas vacaciones para ella se convertirá en una auténtica aventura.

Lagoona Blue: la otra gran protagonista de la historia. Su plan para el verano consistía en llevar a sus monstruoamigas a ver la Gran Barrera de Coral, pero en su lugar se encontrará con una gran aventura en la que se pondrá a prueba su amor por Gil.


Gil Webber: al principio teme conocer a los padres de Lagoona, pues tiene miedo de ser rechazado por ser de agua dulce. Pero finalmente hace frente a sus miedos y descubre que lo que más le importa es Lagoona.


Cleo de Nile, Clawdeen Wolf y Draculaura: tienen menos peso protagónico. Cleo siente envidia por el trato que se lleva Frankie, y Draculaura y Clawdeen en cambio disfrutan con el viaje.

Ghoulia Yelps y Abbey Bominable: son las que menos peso argumental tienen en este especial. Ghoulia se dedica a sacar fotografías para documentar el viaje, y Abbey ya es capaz de entender el lenguaje zombi.

Bartleby Farnum: el antagonista del especial. Un hombre muy manipulador dispuesto a todo con tal de hacerse rico exhibiendo “esperpentos”, a los que detesta. Va equipado con un bastón multiusos. Está basado en Phineas Taylor Barnum, empresario y artista circense estadounidense del siglo XIX, recordado por sus célebres engaños en el mundo del entretenimiento y por fundar el “Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus”.

Kipling: antiguo secuaz de Farnum. Se avergonzaba de sus grandes orejas hasta que conoció a Farnum, el cual le tomó bajo su mando haciéndole llevar una capucha y convenciéndole de que nadie más le apreciaría. Hasta que conoció a Frankie y sus amigas, que le hicieron ver que debía aceptarse tal y como era. Toma su nombre del escritor británico Rudyard Kipling, autor de “El Libro de la Selva”.

Los Tiki: son los nativos de Isla Calavera. Es un pueblo primitivo que vive aterrorizado por la bestia que vive en su isla. A partir de aquí los veríamos en especiales posteriores.

Andy Beast: otro habitante de Isla Calavera. Es un monstruo inadaptado llegado hasta allí por un naufragio, y a quien le afecta el temor de la gente por él, haciendo que su rabia le transforme en una bestia gigante.

  

(Cupido va a que le lean el futuro en la feria)
Directora Decapitada: (con voz misteriosa) Si haces todos tus deberes, veo un sobresaliente en tu futuro
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Frankie: ¡Pensar en este viaje me carga de energía! ¿Habéis hecho las maletas?
Draculaura: Yo tengo nueve maletas llenitas. Y eso solo son los zapatos
 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
(Uno de los sirvientes tropieza y se caen dos maletas de Cleo al fondo del abismo)
Lagoona: Oh, no. Lo siento, Cleo
Cleo: No importa. Le cogí prestadas todas esas cosas a mi hermana mayor Nefera, tranquila
 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Cleo: Qué barco tan “interesante” ¿A qué se dedica?
Farnum: ¿A qué me dedico? (ríe) Mejor pregúntame “¿A qué no me dedico?” (cantando) Vendo cosas, compro cosas, compro cosas y las vendo, las vendo y las vuelvo a comprar. Busco cosas que hay que encontrarse, escondo cosas que han de esconderse y viceversa. ¿Algún problema? ¡Yo lo resuelvo! ¿Un abrigo raído? ¡Yo lo remiendo! Hago lo que hay que hacer, digo lo que hay que decir, por un módico precio, por supuesto. Pero sobre todo... entretengo
 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Gil: ¡Farnum! ¡Deja marchar a mis amigas!
Farnum: ¡Ja! ¿Acaso traes un ejército?
Gil: ¡Traigo la marina! (emergiendo delfines del agua)
 
 
El barco: las monstruitas planean viajar a la Gran Barrera de Coral en él, hasta que tienen un contratiempo. Está bien equipado con todas las comodidades que una monstruita podría desear.

El bastón de Farnum: un bastón dotado de toda clase de mecanismos que le permiten a Farnum hacer de todo. Puede lanzar fuegos artificiales, hacer aparecer unas gafas, un imán, sirve como radar,...

Estatuas de piedra: guardan un gran parecido con Frankie, y están por toda Isla Calavera. Las construyó Andy para recordarle a alguien que conoció hace mucho tiempo, y cuyo recuerdo hacía que no se enojase.


Collar ceremonial: le permite seguir a Farnum la pista de Frankie sin que ella lo sepa.


- Al principio del especial, durante el cabalgar de la Directora Decapitada, se ve por una fracción de segundo a Rochelle Goyle, otro personaje que se supone que se incorporaba a Monster High en un especial posterior (¿se trataría de una paradoja temporal?)


- En el original en inglés, la Directora Decapitada dice que empezará el “Spring Break” (Vacaciones de primavera), mientras que en castellano dice que empezarán las vacaciones de verano.

- Una vez más nos encontramos con una intro donde suena “Fright Song”, mientras pasan imágenes de las monstruitas protagonistas. El título del especial aparece en un libro rodeado por elementos que forman parte de la película, como un coco abierto, unas gafas de sol, un salvavidas, un colgante y una figurita de Tiki.


 - Heath se pone a cuestionar las habilidades de lanzamiento de Howleen como ya hubiera hecho con las habilidades atléticas de su hermana mayor en el webisodio “La loba feroz”. Y es que hay monstruitos que no aprenden nunca.


- Y ya que nos referimos a Heath, aparece haciendo de víctima para caerse al cubo de agua si alguien acierta en la diana, tal y como ya hiciera en el especial 2D “Guerra de colmillos”.

- Vuelve a salir Gory Fangtel, en esta ocasión saliendo con un hombre lobo durante la feria (me pregunto qué pensaría Bram Devein).

 - En la caseta de la gárgola que hace retratos, se aprecia que aparte de Frankie también retrató a Howleen y a Eyera


 - El fondo de la foto que se hacen Lagoona y Gil durante la feria está inspirado en el cuadro “American Gothic”, de Grant Wood


- Durante la feria, Manny sale de un laberinto quejándose de que podría perderse en él, cosa que efectivamente sucede en el webisodio “Atrapados en el laberinto”.


- Dentro del barco de Farnum aparece un póster de Robecca Steam, un futuro personaje que debutaría en el siguiente especial.

- Una vez están en Isla Calavera, Clawdeen llama a Draculaura “Lala”, siendo la primera vez que utiliza este diminutivo en una animación

- Es la segunda vez que aparece Venus sin hablar.


- Es la segunda vez que Deuce se petrifica a sí mismo. Ya ocurrió en el webisodio “Martes cenizo”


- Es la primera vez que aparecen personajes humanos en un especial 3D, tanto Bartleby Farnum como Ted y Mike (así se les llama en los créditos)


- Buena parte de los elementos de este especial están inspirados en King Kong: una isla misteriosa, una bestia gigante, una chica que ve en ella algo especial y la subida a lo alto de la bestia llevando consigo a la chica. Además, el personaje de Andy recibe este nombre por Andy Serkis, el actor que interpretó a King Kong en la película que Peter Jackson rodó en 2005.


Para esta entrada inauguramos esta sección en la que hablaré de elementos de este especial que han aparecido en especiales anteriores. Y es que en estos especiales se recicla mucho

- En el anterior especial apareció una gárgola roja colaborando en el programa de Cupido. Aquí nos encontramos durante la feria a una haciendo retratos, y a otra en uno de las atracciones donde Deuce gana un premio para Cleo


- Cuando a Frankie le están haciendo un retrato, se ve de fondo un retrato del Conde Drácula, idéntico al aparecido durante “Un Romance Monstruoso”


- Como dije en el anterior monstruonálisis, Kipling apareció en una película de miedo que estaban viendo Draculaura y Clawd


- Abbey ya ha aprendido a entender el lenguaje zombi. En el especial “Guerra de Colmillos” era incapaz de entender lo que decía Ghoulia, pero ahora sí que puede

- Cuando está con Andy, Frankie le cuenta que en una ocasión se le saltaron los puntos de su pierna y esta fue a parar a la cabeza de la capitana del equipo de asustadoras, lo cual ocurrió en el especial “La chica nueva del insti”

- El silbato que usa Farnum para detener a los licántropos parece el mismo que usó Clawdeen en el anterior especial para atraer la atención de Clawd



En este especial se incluye la colección Skull Shores, compuesta por Ghoulia, Lagoona, Gil, Abbey, Frankie, Draculaura, Clawdeen y Cleo.

Por un lado tenemos las muñecas de Lagoona, Gil y Abbey, que se podían adquirir separadas.



Por otro lado están las de Ghoulia, Frankie y Draculaura, se podían adquirir separadas o en un pack de cinco donde además de ellas tres venían Cleo y Clawdeen.




Todos llevan trajes de playa, por lo que es la segunda colección de bañadores lanzada tras la de Gloom Beach.
La muñeca de Frankie es un caso especial, ya que la que se vendía por separado era una versión en blanco y negro, que además era exclusiva de algunas tiendas.


En cuanto a Gil, esta fue su primera muñeca, por lo que se la considera su “básica” (¿Por qué nunca saldría una muñeca de Gil con su ropa de instituto?). Por lo que sé, creo que esta nunca llegó a España (que alguien me corrija si estoy equivocado).
A excepción de la muñeca de Frankie en blanco y negro, con todas las demás, pack incluido, venía una tarjeta en la que se mostraba un mapa de Isla Calavera.

Además, se lanzó en la web de Monster High un juego flash llamado Fintastic Rescue, en el que manejando a Lagoona había que recuperar las maletas del viaje a la Gran Barrera de Coral.



Pondría un enlace, pero este juego ya no está disponible en la web de Monster High.


Me gustó que por primera vez se llevara la acción fuera de Monster High. Pese a que el estilo de este especial se

LO MEJOR
- Que sea un especial centrado en un gran viaje
- Que parte de la historia se centrara en Lagoona y Gil
- La inclusión de nuevos personajes

LO PEOR
- Que no sacaran muñeca de Andy
- Que no se explotara un poco más la relación Frankie-Andy en especiales posteriores
- Que no hubiera beso entre Gil y Lagoona
- Que no se viese ni a los padres de Lagoona ni la Gran Barrera de Coral



Ah, y no podía olvidarme de mi historieta. Aquí la tenéis:



Para acabar, aquí está el trailer de este especial:


Y esto es todo en este segundo monstruoanálisis. Como siempre, si véis que me he dejado algo o veis algo incorrecto, hacédmelo saber en los comentarios, por favor.

Y con esto, me despido de momento. Nos veremos en el siguiente monstruoanálisis, ¡Hasta pronto, amigos monstruosos!

2 comentarios :

  1. Hola Deivi!!

    Para complementar el análisis, acá hay algunos datos:

    - El Kraken es una criatura mitológica del norte de Europa, no es la primera vez que se lo menciona en dibujos animados o películas.
    - En la página de Gil en la wiki de MH, se menciona que él es un cobarde, pero no dicen porqué (tener miedo no es cobardía). Ahora creo que la razón es no haber ayudado a Lagoona en el mismo instante en que ella lo necesitaba... en cambio se fue hasta la barrera de coral y trajo al Kraken consigo... con el riesgo de llegar demasiado tarde.
    - En la época de Barnum eran comunes los Shows de Fenónemos (Freak Shows): exhibir humanos con deformidades o anomalías, o simplemente porque eran considerados distintos. El mismo Barnum tuvo uno de estos shows.

    Gracias por los reviews de las películas, me encantan :D

    pd: ¿no deberíamos agarrar a sablazos a los de Mattel por no haber sacado un muñeco de Andy y haberlo hecho un personaje recurrente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los aportes, yelinna. Me alegra que te gusten estos monstruoanálisis, procuraré no tardar demasiado en el siguiente.
      Y si, Matter tendría que haber sacado una muñeca de Andy (Si alguien de Mattel lee esto, queremos una muñeca de Andy, ya). Pero no desesperes. No olvides que Valentin no tuvo muñeca hasta este año. Puede que con Andy pase algo parecido.

      Eliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!