9 sept. 2015

Monstruoanálisis: Un romance monstruoso



Hola a todos,

Siento deciros que hoy no he podido crear ninguna monstruotira, pues tengo un examen muy importante este viernes y no he tenido tiempo.
Pero para no dejaros huérfanos de mis publicaciones, os voy a dejar con la entrada con la que participé en el concurso de elección de escritores de El Chismoso Spectral. He pensado que podría hacer además de mis monstruotiras algunas entradas como esta y me gustaría conocer vuestra opinión.
Se trata de mi...


Donde comentaré todas las películas en 3d de Monster High que se han hecho hasta ahora. (Ojo que la entrada es un poco larga)

Así pues esta primera entrada será sobre:

 

Un romance monstruoso

Título original: Why do ghouls fall in love?
Estrenado el 12 de febrero de 2012


Se trata de la primera película de Monster High en 3d que se hizo, y la que sentó las bases para todas las demás que se han creado posteriormente. He preferido empezar saltándome los dos especiales previos en 2d "La chica nueva del insti" y "Guerra de colmillos", ya que quería empezar por los especiales en CGI.



 
Como ya he comentado, es el primer especial en 3d de Monster High. Está ubicado en algún momento de la tercera temporada, y tiene una duración de tres cuartos de hora.
Por primera vez podemos admirar el aspecto de los diversos personajes en 3d. En algunos casos tenemos diseños que se han inspirado más en el artwork del personaje en lugar de en los webisodios, como es el caso de Howleen y Operetta. Lagoona se muestra con la capucha puesta, pese a que a partir de la temporada dos de los webisodios dejó de llevarla. 


Además, al igual que en la serie, se han creado un gran número de personajes de fondo, algunos inspirados en mayor o menor medida en los de los webisodios y otros nuevos, consistentes a veces en variaciones de modelos de algunos personajes.


Por primera vez además contemplamos el coche de Draculaura, que también fue sacado a la venta como parte de un playset.

Además, ya vemos por qué cuando crearon a Draculaura le pusieron de edad 1.599 años, porque ya tenían previsto hacer un especial en que cumpliera 1.600.




Se acerca el cumplespantos 1600 de Draculaura, y las monstruitas planean prepararle una fiesta que nunca olvidará.

Todo empieza con una imagen en que se muestra cómo le gustaría a Draculaura que fuese la fiesta de su cumplespantos.
Cleo y Clawdeen son quienes organizan la fiesta, pero ven que cuando alguien ha celebrado 1599 cumplespantos, superarlos no es tarea fácil.
En esto aparecen Toralei y sus amigas gatas Purrsephone y Meowlody, pidiendo ser invitada a la fiesta. Cleo y Clawdeen rechazan invitarla por las travesuras que ha ido gastando a las monstruitas. Esto hará que Toralei amenace con boicotear la fiesta. Y lo hará haciendo venir a Monster High a Valentin, el exnovio de Draculaura, quien en el pasado trató de robarle el corazón sin ella saberlo, pero fracasó en su intento cuando la familia de Draculaura tuvo que huir de Transilvania por un malentendido.

Tras varias llamadas de Clawd al programa de Cupido, esta le aconseja que le regale a Draculaura algo que le recuerde por qué se enamoraron. Este entonces le muestra a Frankie y a las demás una caja llena de cosas que recuerdan sus momentos juntos.

Cleo y Clawdeen investigan en las catacumbas y descubren una vieja sala de conciertos, el espacio ideal para celebrar el cumplespantos, pero estando ambas a punto de caerse por accidente al Pozo del Hedor Eterno, hasta que son salvadas por Operetta.

Valentín regresa a Monster High cuando Draculaura estaba haciendo su examen de conducir. Cuando vuelven a verse, Draculaura se siente atraída otra vez hacia él, quien vuelve a tener detalles románticos con ella, lo cual provocará conflictos en su relación con Clawd.


Draculaura se ve obligada a decidirse por uno, y el elegido es Clawd, pero cuando ella se lo cuenta a Valentín, y este ve peligrar su plan para robarle el corazón, decide hipnotizarla.

A partir de ese momento, Dracualaura rompe con Clawd y vuelve con Valentín. Las monstruitas notan este extraño cambio y empiezan a sospechar. Cleo le encarga entonces a Spectra que investigue. Esta descubre los retorcidos planes de Valentín y Toralei.

Las monstruitas deciden pedirle ayuda a Cupido, quien acepta echarles una mano usando sus flechas amorosas. Pero Toralei descubre el plan y sabotea el lanzamiento de Cupido, dando como resultado que Cupido y Clawd queden acertados por las flechas y se enamoren entre sí.


Frankie y Abbey entran en el estudio de Cupido, tratando de encontrar algún remedio contra las flechas amorosas. Frankie ve la ballesta y se la guarda, mientras que a Abbey le da por atender las llamadas para el programa de radio y descubrir su "vocación secreta" de ayudar a parejas.

Las monstruitas deciden seguir adelante y montar el cumplespantos para remediar la situación, mientras que Valentín intenta colmar de felicidad el corazón de Draculaura para poder robárselo.

Cuando llega el momento de la fiesta, Frankie ha averiguado que rompiendo la ballesta cesa el efecto de las flechas amorosas, por lo que se prepara para destruirla. Pero Toralei la roba, y la usa para lanzar flechas a todo el que ve, provocando las parejas más dispares.




Mientras Clawdeen sirve como distracción, Lagoona, Abbey y Frankie van a detener a Toralei. Entre las tres consiguen hacer que las chicas gato se queden colgando de una barandilla, mientras Frankie destruye la ballesta.

Al hacerlo, todos aquellos a los que acertaron las flechas quedaron libres del hechizo, y Frankie le tiende a Clawd la caja con las cosas que iba a regalarle a Draculaura para que se las haga ver. Clawd entonces intenta detener a Valentin, pero este usa su magia para inmovilizarle dejándolo sujeto a una columna. Este como puede le dice a Draculaura que mire el contenido de la caja. Cuando la vampiresa mira, le vuelven los recuerdos de sus buenos momentos con Clawd, haciendo que se rompa el hechizo de Valentin.

Justo en ese momento, Toralei cae al Pozo del Hedor Eterno, llevándose consigo a Valentin. Al caer a ese lugar, la magia del vampiro se desvanece, y los corazones que robó regresan a sus propietarias.


El especial termina con un beso entre Draculaura y Clawd, un programa de radio presentado por Cupido y Abbey y un viaje de la pareja de enamorados en el coche de Draculaura.





Además de la historia principal, nos obsequiaron en este especial con una trama secundaria en la que Ghoulia debía encontrar a su acompañante para ese cumplespantos. Podía elegir entre Slo Mo, su novio actual, y Don of the Dead (llamado Max Muerto que Vivo en este especial).
Ghoulia crea un programa informático que elegirá por ella a su perfecto acompañante. Pero cual es su sorpresa cuando el elegido es…
¡¡Heath Burns!!


Por lo que Ghoulia trata de aceptar que él es su monstruo ideal, a pesar de la torpeza de Heath que provoca varios desastres.
Finalmente, se descubre que el que Heath saliera elegido se debió a un virus informático. 


Durante el cumplespantos de Draculaura, y después de la derrota de Valentín, Lagoona aconseja a Ghoulia que le cuente de la forma más delicada posible que ambos no están hechos para estar juntos. Ghoulia se dispone a decírselo cuando Heath le dice que al haberse ido Valentín ha quedado vacante el puesto de ligón del instituto, y que no le interesa una relación seria en ese momento, por lo que ambos "rompen" su relación, yéndose Heath a ligar con la primera monstruita que ve.


 
Draculaura: es la principal protagonista. Este especial está centrado en torno a su cumpleaños, y también conocemos ahora más detalles de su pasado en Transilvania.


Clawd Wolf: el otro gran protagonista. La búsqueda de un regalo perfecto se convertirá en un auténtico desafío para él. Y estará dispuesto a todo para defender su amor por Draculaura.


Clawdeen Wolf y Cleo de Nile: ellas organizan el cumplespantos de Draculaura. Y superar todos los anteriores será un reto para ellas


Frankie Stein: la narradora del especial, y al mismo tiempo quien idea la forma de liberar a Draculaura de su hechizo.


Toralei Stripe: antagonista del especial. Tras ver frustrada su invitación al cumplespantos, hará todo lo posible por sabotearla. Es quien adivina desde un principio las verdaderas intenciones de Valentín.


 
Valentín: Se trata del ex-novio de Draculaura. Se conocieron hace cuatrocientos años, cuando ella iba a un instituto de Transilvania, y creó la festividad de San Valentín para conmemorar el cumpleaños de Draculaura. Poseedor de un talento natural para atraer monstruitas, en realidad las atrae para robarles el corazón. Es el antagonista de la película. Posteriormente, a finales de 2014, Mattel registraría la marca "Kieran Valentine", con la que hacían referencia a este personaje. Con él están tres nubes que le acompañan, que yo en mis fics llamé Nimbo, Estrato y Cúmulo.



C.A. Cupido: De nombre completo Chariclo Argantone Cupido, y posteriormente llamada Cupida, es la hija adoptiva de Eros, el dios del amor, y la monstruita que aconseja a todos sobre relaciones amorosas. Utiliza sus flechas encantadas para hacer que los monstruos a quienes acierte se enamoren de la primera persona que vean. Su rostro no es mostrado totalmente hasta cerca de la mitad de la película.

 
Venus McFlytrap: Aunque apenas se la ve en esta película, también aparece, justo cuando Valentín llega a Monster High. Su primera aparición hablada se produciría mucho más tarde. Por eso no me extenderé más de momento en este personaje.



 
Howleen: ¿Su cumplespantos cae en San Valentín?
Operetta: En efecto. Mira su antojo de nacimiento. Es como si hubieran creado ese día solo para ella
Howleen: Qué suerte tiene.
Clawd: (aullido) Yo sí que tengo suerte.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Clawdeen: Hola Clawd. ¿Qué escondes ahí, hermano mayor?
Clawd: Oh, una sorpresita para Draculaura
Draculaura: Oooooh, no tenías por qué
Frankie: Seguro que es super romántico
Clawdeen: ¿Rosas negras?
Cleo: ¿Bombones de calaveras?
Abbey: ¿Cuenco de carne de yak?
(Todos se la quedan mirando)
Abbey: ¿Qué? Carne de yak es delicatessen

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Cupido: Radioyente número 5. Te escucha Cupido, la diosa del amor. Dime, ¿qué perturba tu corazón?
Monstruita: es que... me muero por un chico. He perdido la cabeza por él. Pero, no sabe ni que existo
Cupido: entiendo, monstruoamiga. Creo que todos hemos pasado por esto. Hay un monstruo que nos gusta, alguien que sabemos que es perfecto para nosotras si supiera que existimos. Déjame que te pregunte algo, ¿eres invisible?
Monstruita: Sí, a eso me refería. Ni siquiera me ve
Cupido: (Risa) No, cielo. ¿Eres invisible de verdad?
Monstruita: Huy, claro. Eeeeh un momento (se hace visible)
Monstruo: Hola
Monstruita: Hola (volviéndose al teléfono) ¡Qué alucinante! Muchas gracias, Cupido

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Valentín: (al teléfono) Valentín ¿en qué puedo... seducirte?

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Frankie: (narrando) Todo lo que hacía Val era más falso que el moreno de un vampiro. Pero Clawd era real. Lo auténtico siempre puede con las falsificaciones.


En este especial también han aparecido objetos bastante relevantes en el desarrollo de la historia, por lo que les he dedicado esta sección. Aquí vamos:

El coche de Draculaura: un regalo de su padre. Aunque Draculaura pasará bastantes apuros para sacarse el carnet de conducir


Colgante 1.600: es la primera opción de regalo que tiene Clawd para Draculaura, aunque su alto precio hace que reconsidere sus opciones. Al final del especial se lo termina regalando, pero se desconoce cómo lo consiguió.


Llave calaverita: es el único medio para acceder al cumplespantos. Lo abren todo.


Ballesta y flechas de Cupido: la ballesta está equipada con una mirilla láser. A quien le acierte una flecha, se sentirá instantáneamente atraido por la primera persona que vea, aunque su efecto cesa si la ballesta es destruida.



 
- En este especial vemos el edificio completo de Monster High, mucho más grande y detallado que el que teníamos visto en los webisodios.



- En el flashback de la película que están viendo Draculaura y Clawd, vemos a un tipo con una capucha. Este modelo sería reutilizado para el personaje de Kipling en el siguiente especial "Espantada de Isla Calavera".
 


- Ya se vio en anteriores webisodios (y en este mismo especial) que los vampiros no se reflejan en espejos. Entonces, ¿cómo es posible que la imagen de la cara de Valentín se reflejara en el cristal de la foto de Draculaura?

 

- En el flashback del noviazgo entre Draculaura y Valentín acontecido cuatrocientos años atrás, vemos como Draculaura viste ropa de la época, que posteriormente iría modernizando. En cambio, Valentín no ha cambiado de vestuario en los mismos 400 años.

- Hasta ese momento, estaba establecido que Draculaura tenía 1.599 años, pasando a 1.600 tras acabar este especial. Sin embargo, su cumpleaños 1.600 también tuvo lugar en el webisodio "Feliz cumplespantos", por lo que se considera que este evento no ocurrió hasta este especial.

- La intro del especial son las monstruitas principales (Frankie, Draculaura, Clawdeen, Lagoona, Cleo y Ghoulia), y la música que suena es el estribillo de Fright Song, salvo la parte de Deuce, que ha sido cortada


- Cuando Ghoulia está calculando la fórmula para decidir a quien invitar a la fiesta, las fotos que se ven en la pizarra de Slo Mo, Don y ella son de los webisodios.


- Cuando Clawdeen utiliza un silbato de ultrasonido para atraer la atención de Clawd, ¿por qué el sonido no le afecta también a ella?


- Entre los regalos que Clawd le hace a Draculaura hay un trozo de chaqueta de Monster High, una pelota de béisbol, una rama, un silbato, una diadema, un pendiente y un zapato de Draculaura de su atuendo Sweet 1.600, unas gafas 3d, una pelota de baloncesto (reventada), un bolígrafo y tres libros/cuadernos.


- En este especial también aparece Gory Fangtel, a la cual se ve yendo a la fiesta con otro vampiro, y no aparece Bram Devein, el vampiro con el que sale en los episodios 2d.


- Durante el flashback que cuenta la historia de Draculaura y Valentín en el pasado, cuando Valentín está exponiendo un trabajo de clase, se puede apreciar al fondo un retrato del Conde Drácula, el padre de Draculaura, que sería reutilizado en "¡Monstruos! ¡Cámara! ¡Acción!".

 
Para este especial se creó la colección Sweet 1600, compuesta por Draculaura, Clawd Wolf, Frankie Stein y Clawdeen Wolf. Se trata de la colección más pequeña lanzada para un especial. Aquí tenemos las mismas: 



Cada muñeca venía con una llave y un código que servía para desbloquear contenido exclusivo en la app Sweet 1600 y en la web de Monster High.

También fue lanzada una muñeca de Cupido, la única que se le sacó durante su pertenencia a Monster High y que a día de hoy es objeto de deseo para muchos coleccionistas. A diferencia del resto de esta colección, esta no traía llave consigo.


Y también tenemos el coche, el cual fue relanzado más tarde junto con una muñeca exclusiva de Draculaura


Por otra parte, tenemos este artwork que nos muestra lo que podría haber sido la colección:


Vemos a los personajes que sí formaron parte de la colección (Draculaura, Clawd, Clawdeen y Frankie), así como a Deuce con su atuendo Dawn of the Dance. Pero también observamos modelos inéditos de Lagoona y Holt (aunque este no se aprecia en demasiado detalle). El modelo que lleva Cleo parece ser el de la colección Ghouls Rule, y el de Ghoulia se parece al del reciente pack Love is not Dead. Así pues, esta colección podría haber sido más numerosa de lo que fue al final.
Y ya que hablamos de la colección Sweet 1600, quiero hacer mención especial a la muñeca de Draculaura Sweet 1600 Deluxe, que Mattel ha presentado recientemente (tres años después de la Sweet 1600 original). Aquí la tenemos:


Es una muñeca que rompe totalmente con el estilo de las otras Draculauras que habíamos visto hasta ahora. Es más alta, y sus ojos son más grandes y tienen pestañas reales. El vestuario tiene un estilo distinto al de la Sweet 1600 original, destacándose las telarañas y los tonos negros y rosas propios de Draculaura. Un detalle significativo es que no lleva el antojo en forma de corazón bajo el ojo izquierdo.
Y no quiero cerrar esta sección sin mostrar la muñeca de Valentín, aunque no forme parte de esta colección:

Fue sacado para la Comic Con de San Diego de este año, junto a Whisp. Guarda un gran parecido con su homólogo de la película, aunque en mi opinión habría sido buena idea que hubieran lanzado a este personaje en la colección Sweet 1600. Así más gente podría haberse hecho con él.




Este especial fue el primero que tuve ocasión de ver, y con el que conocí a algunas monstruitas como Spectra y Operetta. Me gustó la adaptación al 3d y la inclusión de personajes nuevos, por lo que a partir de ese momento procuré no perderme ningún otro especial.

LO MEJOR:

- El beso del final
- La novedad del 3d
- Los personajes nuevos

LO PEOR:
- Que solo cuatro personajes tuvieran atuendos especiales para la ocasión
- Que aunque Valentín fuese el antagonista, el verdadero cerebro de la operación sabotaje fuese Toralei




Para complementar este artículo, aquí os dejo una historieta de las mías, creada especialmente para esta ocasión:


Para finalizar, aquí os dejo el trailer de este especial tan vampitástico


Y aquí concluye este monstruoanálisis. Espero que os haya gustado. Si queréis que haga más monstruoanálisis del resto de especiales, hacédmelo saber en los comentarios. Igualmente, si véis algo incorrecto, que me haya olvidado algo o se os ocurre alguna sección para mejorar este artículo, hacédmelo saber también. Estoy abierto a sugerencias.
(Eso sí, en caso de hacer más, me llevaría tiempo hacer entradas tan completas como esta)
Eso es todo por el momento. La semana próxima volveremos a vernos con una nueva monstruotira ¡Hasta pronto, amigos monstruosos!

8 comentarios :

  1. Wow! Entrada la mar de larga, pero ¡Hiper interesante!

    El apartado de Curiosidades y Errores me ha dejado petrificada. ¡Que ojo de graya tienes, monstruito! Yo no me percaté en algunos de esos errores, ni me puse a contar lo que le llevó Clawd a Draculaura en dicha caja jejeje

    Me ha encantado esta entrada... espero leer más ¿eh? >_o
    Un besazo Er Deivi, ¡spectracular trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eruanne. Sí, la verdad es que tuve que fijarme bien para captar tantos detalles. Y si hago entradas del resto de especiales verás muchos más jajaja

      Eliminar
  2. Yo estoy esperando los de Freaky Fusion y Haunted, je je. Soy sincera, no son las mejores películas que he visto, la animación deja mucho qué desear, el tono por momentos se pone muy infantil, y muchos personajes son prescindibles para la continuación de las historias, pero hay detalles que me han gustado mucho, especialmente el mensaje de aceptación y tolerancia, y el final de Haunted.
    Luego de verlas varias veces, ambas películas han terminado encantándome :D

    Ya desde un punto de vista más adulto*, Freaky Fusion es una película acerca de los prejuicios especialmente hacia minorías étnicas, y Haunted es una metáfora de lo que sucede cuando un gobierno degenera en dictadura.

    Otro detalle: si han leído la novela original de Mary Shelley** "Frankenstein o el Nuevo Prometeo" (ése es su nombre completo) se darán cuenta de que Sparky no es Víctor Frankenstein, es su hermano Edward.

    ------------Spoiler Spoiler Spoiler!!! No lean lo que sigue si no han leído la novela:--------------------------------

    El monstruo que crea Víctor nunca recibe un nombre, y además termina matando a toda la familia Frankenstein a excepción del hermano menor: Edward. Mi teoría es: Desesperado por haberse quedado solo, Edward toma el nombre de su hermano Víctor para colgarse de su fama de investigador e ingresa a Monster High. Su comportamiento errático podría explicarse debido a su inestabilidad mental luego de perder a su familia. Esto también explicaría porqué termina obsesionándose con crear una nueva, y porqué el padre de Frankie insiste en no decirle nada acerca de su "abuelo". ¿cómo se le podría explicar que el verdadero Víctor Frankenstein creó a un monstruo asesino que posiblemente aún está vagando entre los hielos del Polo Norte, si es que no ha muerto ya?

    ----- Fin del spoiler-----------------

    PD: esta vez los muñecos de edición especial del Comic Con de San Diego me han decepcionado, mientras que en el 2014 hicieron nuevos moldes para Iris y Manny, este año sólo cogieron a Gigi y a Billy y les cambiaron los colores :(

    *uuhhh... tengo 35 años... pueden considerarme una momia si quieren :D
    ** Mary Shelley tenía 19 años cuando escribió esta novela. Ella y Bram Stocker (el autor de Drácula) fueron amigos en la vida real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos cosas que me encantan aquí... La entrada de Er Deivi, en su día ya lo comenté, y que encima la hay actualizado... ole ole ole... y tu comentario, el cual he disfrutado leyendo una barbaridad.

      No he leído la novela pero vivo al límite y he ojeado tu spoiler :p MUY MUY MUY interesante tu observación. Al igual que esa crítica adulta de Freaky Fushion y Haunted.

      Nada mas que decir... Ole los dos :P ^^ y gracias por comentar.

      P.D: Espero que el examen haya ido bien Er Deivi.

      Eliminar
    2. Una conclusión bien planteada y absolutamente lógica, yelina. Yo también leí la novela de Mary Shelley y nunca se me había ocurrido llegar a tal conclusión.
      Por otro lado, gracias Hennry, aunque mi examen no es hasta mañana. Y gracias de nuevo por los comentarios de este monstruoanálisis. En cuanto pueda haré una nueva entrega (aunque ya aviso que me llevará tiempo)

      Eliminar
    3. Y sí, debía actualizarlo porque apareció nueva información que debía ser tenida en cuenta. Y además así los que ya hubieran leído la entrada podrían encontrarse con nuevas cosas, no otra vez lo mismo jeje

      Eliminar
    4. Suerte para mañana pues :)
      Y no te preocupes, ya sabes que sin prisa.^^

      Eliminar
  3. Hola Chicos!
    Confieso que no he visto Un Romance Monstruoso porque la temática romántica no es lo mío, pero me ha gustado leer más sobre los personajes, especialmente los vampiritos y Cupido, y todos los detalles escondidos :D

    ¿Quieren un dato Nerd? En realidad sí existe un área de las matemáticas que Ghoulia puede aplicar para decidir entre Slo Mo y Don para ir a la fiesta: se llama Teoría de Juegos, y se basa en modelar un problema con varias opciones a elegir (las estrategias) y ver los resultados finales; en función a estos resultados, se hace una elección. Acá Ghoulia tiene dos estrategias (ir con Mo, o ir con Don). Su elección depende de cuánto valor le asigne ella el ir con uno u otro.

    Échale ganas al examen Deivi, que no hay anda más molón que aprender. Teoría de Juegos lo aprendí el semestre pasado, en la universidad (yo también estoy de estudiante)

    Henry te estás perdiendo una novela de horror psicológico espectacular!!

    Un Abrazote!

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!