18 dic. 2015

Monstruoanálisis: Monstruitas sobre ruedas




Buenas noches a todos. Ha pasado bastante tiempo desde mi último monstruoanálisis, pero al fin está listo. En esta ocasión me toca hablaros de...


Monstruitas sobre ruedas

Título original: Friday Night Frights

Estrenado el 13 de julio de 2012 (en realidad, esta era la fecha teórica, pero debido a problemas de negociación, salió a la venta en iTunes en enero de 2013 y se estrenó en televisión en septiembre del mismo año)


Una vez más, es una entrada larga, así que abrochaos los cinturones que aquí empezamos:


Una vez más nos encontramos con un especial de 46 minutos de duración, y aunque fue producido anteriormente, se estrenó en televisión con posterioridad al siguiente especial (Una Fiesta Divina de la Muerte, del que hablaré en otra ocasión).

Por primera vez está centrado en una trama deportiva, y el número de protagonistas es alto, pues todos aquí desempeñan algún papel más o menos importante.


Todo empieza con una competición de patinaje laberíntico. Aparecen imágenes resaltadas de las monstruitas (Clawdeen, Draculaura, Frankie, Lagoona, Ghoulia y Abbey, y Cleo). A continuación aparece Lagoona llegando primera a la meta y las demás festejándolo.





Después aparece Frankie narrando el especial y hablando del patinaje laberíntico, y diciendo que a las monstruitas se les da de miedo, pero no siempre fue así. Entonces hace un salto hacia atrás en el tiempo, hasta el día de una competición.

Compite el equipo de Monster High contra las gárgolas del Instituto Ciudad de Granito. Aparecen en escena Frankie, Cleo, Draculaura y Clawdeen con sus uniformes de asustadoras haciendo su coreografía. Al mismo tiempo, entre el público están Jackson, Abbey, Lagoona y Ghoulia. Lagoona le explica a Abbey lo que es el patinaje laberíntico mientras se ve la imagen del equipo de Monster High (Clawd, Deuce y Gil) compitiendo contra las gárgolas.

En un momento en que Clawd consigue tomar la delantera, Rocco, el capitán del equipo rival tiene una idea. Agarra un murciélago con cámara de los que seguían la carrera y le da la señal a Gary, otro de los miembros de su equipo, para que actúe.


Gary entra en acción. Rápidamente agarra a Deuce y le quita las gafas, provocando que este suelte su rayo petrificador, que va a parar al murciélago que Rocco había cogido. Rocco seguidamente lo lanza hacia Gil como si fuera un boomerang. Gil logra esquivarlo a la ida, pero no al regreso, provocando que tropiece y se caiga al suelo. Gary entonces suelta a Deuce y lo lanza contra Gil, provocando que ambos choquen y caigan al suelo.


(Pausa para la intro)

Heath y Manny se preparan para sustituir a sus compañeros. Mientras tanto, Clawd y Rocco pelean para tomar la delantera, hasta que Rocco se cae tras fallar su intento de embestir a Clawd. Sus compañeros de equipo le ayudan a levantarse. Poco después las gárgolas son adelantadas por Manny y Heath.


Los dos equipos siguen sorteando obstáculos hasta que Rocco le hace una nueva señal a Gary. Este comprende y acto seguido despliega un pañuelo rojo. Manny no lo resiste y se lanza directo a embestirlo, momento en que Gary se aparta y Manny termina embistiendo a Heath, cayendo ambos al suelo. La caída también provoca el tropiezo y posterior caída al suelo de la tercera gárgola, que lleva la cara oculta por un yelmo.

Clawd y Rocco mientras tanto, chocan entre sí mientras están llegando a la meta. Entonces de los patines de Rocco aparece un taladro que golpea a los patines de Clawd (Ghoulia se da cuenta), haciendo que estos suelten una de sus ruedas y provocando con ello que Clawd caiga al suelo, permitiendo a Rocco ganar.


La Directora Decapitada entrega a las gárgolas el emblema de Monster High. El lunes siguiente, las monstruitas ven como el instituto empieza a desmoronarse. Extrañada, Frankie propone ir a ver a la directora. Esta les explica que al perder el emblema de Monster High, han perdido también el espíritu del instituto, dudando que puedan subsistir demasiado tiempo sin él. Cuando Frankie se decide a recuperarlo, la directora le dice que la única forma es ganando a las gárgolas en la final.

El instituto se sigue deteriorando. Cuando las monstruitas se reúnen con sus compañeros, Deuce les comunica sus sospechas de que las gárgolas hicieron trampas. Entonces a Ghoulia se le ocurre una idea y se propone buscar pruebas en el circuito. Gil mientras duda que puedan volver a ganar ya que Clawd tiene la pierna escayolada. Este dice que tiene lesión para seis semanas, y siente que ha defraudado a todo el instituto. Frankie intenta animarle diciendo que a la próxima vez podrán recuperar el emblema, pero Clawd rehusa, ya que solo tienen dos miembros del equipo en plenas condiciones, y anuncia que el patinaje se ha acabado por ese año, ante la sorpresa de todos.

Las monstruitas ven que el instituto está deprimido, y Draculaura piensa que deberían hacer algo por el equipo, ya que significa mucho para Clawd. Frankie entonces tiene la idea de seleccionar un nuevo equipo.

Mientras tanto, Ghoulia se encuentra investigando lo que ocurrió en la carrera. Encuentra la rueda que perdió el patín de Clawd y la examina. Pero de repente encuentra entre los neumáticos una pieza extraña.

Las monstruitas organizan unas pruebas entre los alumnos para elegir un nuevo equipo. Al principio, los monstruos superan fácilmente las pruebas físicas. Pero Lagoona señala que el patinaje laberíntico no es solo estar en forma y ser ágil, también hay que saber patinar. Y ninguno de los monstruos sabe hacerlo.


Cleo sugiere a Lagoona y a Clawdeen que les den unas lecciones de patinaje. Lagoona accede, pero los monstruos se ríen del hecho de que una monstruita les de lecciones de patinaje. Clawdeen sugiere a Lagoona que les haga una demostración. La monstruita de agua salada entonces hace unas acrobacias que dejan boquiabiertos a todos los presentes. Frankie entonces le propone entrar en el equipo, aunque Lagoona es reticente al principio. Draculaura pregunta si prohíben las normas que compitan las monstruitas. Pero Lagoona recuerda entonces el nombre de Robecca Steam, la primera campeona de patinaje muchos años atrás. Tras recordarlo, Lagoona accede a competir.


Pero Manny y Heath se niegan a competir en el mismo equipo, argumentando que el patinaje laberíntico es un deporte de chicos. Pero al insistir Frankie en que Lagoona debe estar en el equipo, los chicos se marchan (Jackson parece a punto de querer quedarse, pero Manny se lo lleva consigo).


Ante esta plantada, Frankie se desanima, pues ya no tienen equipo. Pero Abbey la anima diciendo que sí tienen equipo. Cuenta a Lagoona, y a sí misma. Clawdeen, Frankie y Draculaura también se unen. Cleo parece reticente, pero ve que quedaría un poco mal si no se une al equipo, por lo que también accede.


Posteriormente desfilan por los pasillos del instituto llevando los uniformes, llamando la atención del resto de monstruos, y se presentan ante Clawd para que las entrene. Pero este, al igual que el resto de monstruos, no las toma en serio por ser chicas. Draculaura le recuerda que la primera monstruita patinadora fue Robecca Steam, pero Clawd le recuerda que desapareció, y nadie volvió a verla, y que por eso es un deporte demasiado peligroso para las chicas, por lo cual se niega a entrenarlas, y les dice que deberán hacerlo solas.


Tras la negativa de Clawd, las monstruitas se desaniman, pero Frankie insiste en que deben luchar por su instituto. Draculaura les recuerda que la próxima competición será en menos de una semana, así que Frankie les dice que tendrán que aprender rápido. Todas unen sus manos (esta vez también Ghoulia).

Las monstruitas se ponen a entrenar en el circuito. Frankie y Draculaura no saben patinar, por lo que se caen continuamente al suelo. Mientras tanto, Ghoulia encuentra un extraño objeto.


Más tarde entrenan por los pasillos del instituto. Abbey, Lagoona y Clawdeen patinan perfectamente. En cuanto a Cleo, ni siquiera se esfuerza, pues va sentada tranquilamente en un trono que sujetan dos sirvientes que van patinando.


Quienes llevan dificultades son Frankie y Draculaura. Operetta las ve, desviándose del recorrido de sus amigas y estando a punto de caerse por las escaleras. Operetta entonces no pierde el tiempo. Se fabrica unos patines quitándole las ruedas al monopatín de otro monstruo, y valiéndose de una agilidad sorprendente, logra salvar a Frankie y Draculaura. Estas quedan impresionadas, y Frankie le propone unirse al equipo para la carrera que será al día siguiente, pero ella declina la oferta, al considerar el patinaje un deporte conformista y tradicional, marchándose seguidamente.


Al día siguiente, es la carrera contra los zombis del instituto Necrópolis. Por el equipo de Monster High compiten Lagoona, Frankie y Clawdeen. Al no tener apoyos, pocos alumnos se dignan de ir a verlas (Clawd entre ellos). Frankie está nerviosa y se pone a sudar, pues teme defraudar al instituto. Clawdeen y Lagoona intentan animarla cuando de pronto el sudor de Frankie provoca un cortocircuito, haciendo que las tres se electrocuten y caigan, quedando descalificadas por hacer una salida en falso.


Al día siguiente, el instituto se sigue desmoronando, y las monstruitas son objeto de burla por parte de otros alumnos, entre ellos Manny y Heath. Toralei también se ríe de ellas. Cleo dice que si pierden dos carreras más se acabó la temporada para ellas. Lagoona sabe que su siguiente carrera será contra los de la Academia de Vampiros, y son muy buenos. Entonces aparece Clawd, que quiere hablar a solas con Draculaura. Cuando ambos se encuentran solos, él dice que quiere que Draculaura lo deje. La vampiresa se sorprende, pues en el pasado él la animaba a que se impusiera nuevos retos, por lo que Draculaura piensa que él no cree en ella. Pero él le dice que es porque le preocupa que se haga daño. Draculaura le vuelve a sugerir que las entrene, pero Clawd sigue negándose, e incluso como su novio dice que le prohibe participar. Operetta lo ha escuchado todo y queda sorprendida. Entonces Draculaura toma una decisión: va a competir, porque sus amigas la necesitan y no quiere defraudarlas, echando a correr para reunirse con ellas. Justo entonces aparecen Manny y Heath, que vuelven a reírse de ellas.


Pero entonces aparece Operetta, quien los mete en cintura y les hace marcharse. Entonces se dirige a las monstruitas diciendo que no se había dado cuenta de que eran tan rebeldes, y quiere entrar en el equipo, y Cleo anuncia al mismo tiempo que lo deja. Las monstruitas restantes vuelven a unir sus manos.


Más tarde, están todas reunidas en el antro comercial. Frankie opina que su suerte puede cambiar. Pero entonces aparece Toralei junto con las gárgolas del instituto Ciudad de Granito, quienes se ríen de su último fracaso, y al igual que los alumnos de Monster High, no cree que las monstruitas sirvan para el patinaje. A continuación se marchan, aunque la gárgola que lleva el yelmo se detiene momentáneamente para ver a las monstruitas.


Las monstruitas siguen entrenando. Operetta se muestra algo hostil, mientras que Frankie y Draculaura siguen teniendo problemas para aprender a patinar. Pero sus otras monstruoamigas las ayudan. Cuando terminan Clawdeen le espeta a Operetta su falta de trabajo en equipo, pues empuja hasta a sus propias compañeras con tal de ganar. Ella responde que lo más importante es ganar, pero Lagoona le dice que se equivoca, pues lo realmente importante es saber trabajar en equipo. Clawd está escondido, oyendo la conversación. Mientras Frankie intenta calmar los ánimos, pues pelearse entre ellas no lleva a ninguna parte. Entonces Ghoulia observa otra extraña pieza. De repente, un silbato interrumpe la discusión. Clawd aparece, accediendo por fin a entrenar al equipo. Las instruye diciendo que si quieren vencer a los chicos tienen que patinar como chicos. Ghoulia mientras tanto se dedica a diseñar unos extraños esquemas.




Cuando llega la carrera contra la Academia de Vampiros, la cosa va muy igualada, hasta que cerca de la meta Operetta empuja a su rival para quitarle de en medio, pero este tiene más fuerza y consigue sacarla de la pista, haciendo que vuelvan a perder.


Al día siguiente, Clawd sigue preguntándose por qué perdieron. Ghoulia cree ser la culpable por no haber diseñado una buena estrategia, pero Clawd la contradice diciendo que era una estrategia brillante. Él se culpa entonces. Frankie hace notar que si pierden otra carrera no se clasificarán. Clawd, en un arranque de ira, tira una pila de neumáticos. Cleo entonces se fija en algo brillante que había en aquella pila. Ghoulia lo ve y lo recoge. Es un corazón metálico. Ghoulia entonces activa un mecanismo que hace descender el reloj gigante que colgaba del circuito, el cual se abre seguidamente. Todas ven que dentro del mismo hay un montón de piezas que Ghoulia encontró en el circuito.


Seguidamente se pone a unirlas. Cuando termina todos ven con sorpresa que se trata de Robecca Steam. Ghoulia intenta reanimarla sin éxito, por lo que Frankie se ofrece a ayudarla. Coge una mano de Robecca y la acerca a uno de sus tornillos, pasándole algo de electricidad. De repente, Robecca empieza a moverse hasta que finalmente abre los ojos.


Lagoona está sorprendida de que Robecca esté con ellas. Esta dice recordar que competía contra las gárgolas, dos se pusieron a ambos lados de ella y de repente, se apagó la luz. Entonces repara en los patines de las otras monstruitas y cree que han cambiado las cosas desde sus tiempos. Pero Frankie le dice que no es así, y que ellas son el único equipo de chicas, y si no son capaces de ganar su instituto se derrumbará. Draculaura entonces se culpa por la situación, pero entonces Clawd dice que la culpa es suya por no haberles hecho entrenar lo suficiente, por lo que les dice que deben entrenar mucho más. Pero entonces Robecca interviene diciendo que eso no funcionará, ya que ella trató de vencer a los chicos patinando como ellos y no le funcionó, por lo que les sugiere que patinen como monstruitas. Frankie entonces le propone a Robecca que se una al equipo. Esta dice estar oxidada y trata de patinar. Pero entonces patina torpemente y termina cayéndose al suelo. Al parecer le falta su módulo de equilibrio, por lo que no podrá ayudarlas.

Las monstruitas entonces desechan los uniformes y se crean los suyos propios, causando sensación cuando salen a competir. Cuando Spectra les estña haciendo fotos, aparece Cleo, que lleva su uniforme para animar.


Mientras las monstruitas se preparan, observan a Toralei y las gárgolas del equipo de Ciudad de Granito, que han venido para verlas perder. Es entonces cuando la gárgola que llevaba el yelmo dice que basta ya, descubriéndose la cara. Todos se sorprenden al ver que se trata de una monstruita, Rochelle.


Rocco está desconcertado al desconocer que tenían una chica en el equipo. Rochelle dice que deja el equipo, pues las monstruitas de Monster High la han inspirado para ser ella misma. Seguidamente le entrega a la Directora Decapitada un documento para su traspaso a Monster High, donde las monstruitas la aceptan en el equipo.

Lagoona, Rochelle y Abbey se disponen a enfrentarse a un equipo de zombis, y logran superar todos los obstáculos, sorprendiendo a Manny y a Heath. El equipo sigue ganando en posteriores encuentros contra vampiros y hombres lobo, logrando llegar hasta su enfrentamiento contra Ciudad de Granito. Sin embargo, en el último encuentro Operetta no ha pensado en el equipo y cuando Draculaura se cae al suelo ella no la ayuda y solo se centra en ganar.

Toralei, reunida con Rocco y Gary se encuentra furiosa. Pero Rocco está seguro que las gárgolas ganarán. Gary le sugiere volver a hacer trampas, y Toralei dice que quiere que las aplasten. Rocco le sugiere que ella les eche una mano.

Las monstruitas siguen entrenando. Operetta sigue más competitiva que nunca. Cleo piensa que pueden vencer, pero Clawd no está tan seguro, pues las gárgolas son muy fuertes y están dispuestas a todo con tal de ganar, cosa que les confirma Rochelle. Pero Robecca le dice que todos los equipos tienen un punto débil, y él debe encontrarlo. Clawd entonces escucha los sonidos de una cámara y logra ver que Toralei les está espiando. Entonces se le ocurre una idea. Justo en ese momento llega Operetta, quien vence a sus compañeras, haciendo alarde de su velocidad y sin pensar que son un equipo. Clawd entonces llama a Operetta, diciéndole que tienen que hablar sobre su comportamiento, y al mismo tiempo haciéndole señas. Gracias a eso, Operetta también se da cuenta de que Toralei les está espiando, por lo que finge estar en desacuerdo con el equipo. La chica gato se fija en ello, pensando que puede ser su oportunidad de sabotear al equipo.

Cuando todos entra en la clase, todos los alumnos les aclaman. Incluso Manny y Heath se disculpan con ellas. Cuando Operetta toma asiento, Toralei se sienta junto a ella e intenta engatusarla para que le proporcione información que permita a las gárgolas de Ciudad de Granito ganar el encuentro. Aunque parece dudar, finalmente le dice algo sobre una “jugada especial” de la que escuchó hablar a Clawd y Robecca que les daría la victoria.


La Directora da su apoyo a las monstruitas para que ganen la competición y recuperen el emblema del instituto. Antes de la competición, todas se sienten nerviosas. Entonces aparece Robecca que les dice que están sintiendo las energías de todos los alumnos que confían en ellas. Cuando más tarde están preparadas, Clawd les dice que está orgulloso de ellas, pase lo que pase y les da unas palabras de ánimo, haciendo que las monstruitas salgan a ganar.


El encuentro va a comenzar. Clawd ordena a Abbey, Clawdeen y Draculaura que empiecen ellas. Draculaura dice a Clawd que debería poner a otra en su lugar, ya que ella no es muy buena, mientras Clawdeen lo escucha. A pesar de que Clawd intenta animarla para que compita, ella finalmente vuelve al banquillo, por lo que es sustituida por Lagoona.


Dan la salida y los patinadores salen. Las gárgolas empiezan jugando duro, pero las monstruitas logran superarlas usando sus habilidades. En un determinado momento, Gary hace uso de una de sus trampas, el taladro en uno de sus patines, con el que destroza un patín de Clawdeen, la cual cae al suelo. Clawd pide tiempo muerto, momento en que los sanitarios van a recoger a su hermana. Clawd le pregunta si quiere retirarse. Ella al principio dice que esta perfectamente, pero entonces ve a Draculaura triste y recuerda lo que la vampiresa le dijo a Clawd antes de empezar el encuentro, así que dice que le duele la pierna y no puede seguir patinando, mientras con sus ojos apunta a Draculaura. Clawd capta el mensaje, y manda a Draculaura sustituir a Clawdeen.

Va a reiniciarse la competición, en esta ocasión con Draculaura, Operetta y Rochelle patinando. Antes de empezar, Operetta le hace una señal a Toralei, la cual a su vez hace una señal a Rocco.

La competición se reinicia, quedando Draculaura la última, mientras intenta seguir el ritmo de los demás. Cerca del tramo final, Rocco hace una señal. Operetta asiente, y las otras dos gárgolas de Ciudad de Granito se colocan entre Draculaura y Rochelle, quedando Operetta un poco más adelante de sus compañeras. Esta da la señal, preparándose las gárgolas para embestir a las monstruitas, cuando de pronto, estas se agachan, haciendo que las gárgolas choquen entre sí. Operetta entonces se para y se echa hacia atrás, cayendo sobre ellas.
Draculaura y Rochelle se preparan. Ambas se cogen de las manos y empiezan a girar a toda velocidad, lanzando la gárgola a la vampiresa con todas sus fuerzas, la cual sale disparada.


Operetta también ayuda enviándole unas ondas sónicas que la empujan, haciendo que logre adelantar a Rocco. Pero este no se queda atrás y la persigue. Llega la recta final, y Rocco patina con la intención de ganar. Pero finalmente es Draculaura quien cruza primero la meta, ganando la competición.


Sus monstruoamigas van a felicitarla. Mientras, Clawd está contento de que su plan funcionara, mientras Operetta señala que Toralei no había querido perder la oportunidad de traicionarles, mientras que Clawd señala que las gárgolas no pudieron resistir el hacer trampas, siendo ese su punto débil.


Rocco devuelve a la Directora Decapitada el emblema de Monster High. Ella lo alza y acto seguido el instituto empieza a reconstruirse, hasta quedar como estaba antes. Entonces Rocco, conociendo las normas, se dispone a entregarles el emblema de Ciudad de Granito. Pero entonces Frankie interviene, negándose a que acepten el emblema, pues eso haría que el instituto de las gárgolas se derrumbara. A pesar de que es la tradición, a ella no le parece bien, pues la tradición también decía que las chicas no podían competir en patinaje laberíntico, o que hombres lobo y vampiros no podían asistir al mismo instituto, y que el deporte debería servir para unir a los monstruos, por lo que le dice a Rocco que se queden con su emblema. Rocco finalmente admite que no se les da mal el patinaje.

Mientras les están haciendo las fotos, Ghoulia se da cuenta de la forma del trofeo que tiene Clawd en la mano. Se lo hace saber a Robecca, que lo reconoce como su módulo de equilibrio. Heath va a grabarlas en vídeo, pero es empujado por Manny, haciéndole caer sobre Clawd, quien suelta el trofeo. Pero Clawdeen se mueve deprisa y logra atraparlo antes que caiga al suelo. Draculura sospecha y le pregunta si ya no le duele la pierna, respondiendo la loba que ella se cura rápido. La vampiresa sonríe, comprendiendo lo que hizo su amiga, y le da las gracias.


Frankie finalmente narra como las monstruitas cambiaron la tradición que había sobre ese deporte. Finalmente se muestra la siguiente temporada de patinaje laberíntico, monstrándose al equipo, compuesto por Clawd, Operetta, Manny, Gil, Lagoona, Heath, Rochelle y Robecca, quien ya puede patinar con normalidad.


Antes que den la salida, Operetta ve que Robecca está mirando al público, y le pregunta si está bien. Ella responde que está mejor que nunca, y se preparan para tomar la salida. El especial termina con el equipo tomando la salida.


En este especial no hay tramas secundarias que destacar. Habría incluido aquí la búsqueda por parte de Ghoulia de las piezas de Robecca, pero está demasiado unida a la trama principal. Así pues, en esta ocasión se queda esta sección vacía.



Frankie Stein: es la narradora del especial. Suya es la idea de formar un nuevo equipo de patinaje laberíntico. Es quien se esfuerza en mantener unido al equipo cuando parecía que se iba a disolver.


Draculaura: es quien más trata de animar a Clawd para que el equipo siga, y quiere formar parte de él aunque al principio no sabe patinar. Va aprendiendo rápido, y en la final una oportuna “lesión” de Clawdeen hace que sea ella quien patine en su lugar. Ella es quien cruza la meta superando a Rocco.


Clawdeen Wolf: es una buena patinadora. Aunque cae al suelo durante la final, eso no la detiene de querer seguir patinando, hasta que decide ser sustituida para darle a Draculaura la oportunidad de que compruebe por sí misma que sí es buena para el patinaje laberíntico.


Lagoona Blue: es una gran patinadora, y la primera que recuerda a Robecca. Aunque ningún monstruo creía que ella podía ser buena en patinaje laberíntico, ella los silenció a todos mostrando su habilidad


Operetta: posee una gran agilidad para colgarse de las lámparas. Al principio no quiere entrar en el equipo, pero lo hace en cuanto ve que son unas rebeldes y quieren ir contra el sistema. Es muy competitiva, y aunque al principio solo le importa ganar, finalmente comprende que es mejor el trabajo en equipo. No se deja engatusar por Toralei y logra engañarla. Es la primera vez que tiene un papel relevante en los especiales.


Ghoulia Yelps: es quien ve desde un principio que las gárgolas no jugaron limpio, y se decide a investigarlo. En el transcurso de su investigación va encontrando las piezas de Robecca Steam, y consigue recomponerla. Es una brillante estratega, ayudando al equipo. Es curioso que ella tenga uniforme de patinaje laberíntico cuando en ningún momento se la ve competir.


Abbey Bominable: sabe patinar bien, aunque al principio del especial no comprende lo que es el patinaje laberíntico. Es la primera que se une a Frankie en la creación de un nuevo equipo.


Cleo de Nile: es la más reticente a entrar en el equipo, pues no quiere esforzarse. Al final acaba dejando el equipo sin haber competido, pasando a ser animadora, pero llevando al mismo tiempo un uniforme de patinaje.


Clawd Wolf: es el capitán y entrenador del equipo de patinaje laberíntico. Al principio se niega a entrenar a las monstruitas porque cree que es un deporte muy peligroso para ellas. Pero finalmente acaba accediendo, y termina orgulloso de su equipo.


Toralei Stripe: es una de las antagonistas. No le importa nada su instituto, solo le interesa que pierdan y por eso anima incondicionalmente a las gárgolas de Ciudad de Granito, llegando incluso a ayudarles. Además sale con el capitán del equipo de patinaje laberíntico de ese instituto.



Rocco: es el capitán del equipo de patinaje laberíntico del instituto Ciudad de Granito. Algo rudo, no duda en recurrir a cualquier mecanismo que esté a su alcance con tal de hacer tramas que le permitan ganar en una competición de patinaje laberíntico. Tiene una relación con Toralei.


Gary: otra gárgola del equipo de patinaje laberíntico del instituto Ciudad de Granito. Sigue atentamente las órdenes de Rocco, siendo cómplice de sus trampas.


Venus McFlytrap: aunque ya apareció en el primer especial, en este se produce su debut hablado. Es una chica planta muy concienciada con el reciclaje, procurando inculcar esto al resto de alumnos. Puede usar su polen para persuadir a los alumnos para que tiren la basura en el contenedor adecuado.


Robecca Steam: fue la primera monstruita que compitió en patinaje laberíntico, pero desapareció misteriosamente durante muchos años. A pesar de no poder patinar hasta que recupere su módulo de equilibrio, se convierte en un gran apoyo para el equipo.


Rochelle Goyle: una ex-alumna del instituto Ciudad de Granito. Al principio competía con un yelmo haciéndose pasar por chico para competir en su equipo, pero tras ver a las monstruitas de Monster High, se inspira y decide cambiarse de instituto, formando parte de un equipo donde puede ser ella misma.



Abbey: no entender por qué gustar tanto carreras sobre patines. Yo patino desde que llegar a rodilla de yak
Ghoulia: (gemido)
Lagoona: ¿Carreras sobre patines? (ríe) No, es mucho más que eso, Abbey. El patinaje laberíntico es una carrera por un laberinto cambiante. Cada equipo tiene que recorrer un circuito repleto de trampas y peligrosos obstáculos para conseguir que uno de sus miembros cruce la línea de meta. Lo más importante es saber esquivar las trampas que te tienden en el circuito, competir en equipo y saber reaccionar a tiempo cuando patinas a toda velocidad

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Venus: (repartiendo panfletos) tenéis que ayudar a salvar el planeta, o se caerá en pedazos (se caen unos pedazos del instituto) ¿veis?

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Draculaura: (a Clawd herido) Estaba preocupada. Tenía miedo de que te mandaran a esa perrera a la que mandaron a tu abuela.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

(Después de ver la exhibición de patinaje de Lagoona)
Frankie: ¡Se le da de miedo! ¿Estás pensando lo mismo que yo?
Abbey: Depende. ¿Estar pensando que Lagoona debe entrar en equipo de patinaje o estar preguntando por qué muñeco de nieve siempre sonriendo? Debe ser trabajo muy aburrido

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

(Tras haber salvado a Frankie y Draculaura)
Frankie: ¡Operetta! ¡Nos has salvado los tornillos!
Draculaura: ¡Eres vampitástica!
Operetta: ¡Oh, si no ha sido nada! ¡Me colgaba por las lámparas de araña antes de aprender a caminar!

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

(Ghoulia intenta despertar a Robecca sin éxito)
Frankie: ¿Me dejas probar? En mi familia tenemos alguna experiencia en eso de revivir a gente

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Clawd: A partir de ahora vais a ir al gimnasio y a patinar durante seis horas en cada entrenamiento, siete entrenamientos al día, nueve días a la semana. Ni siquiera es matemáticamente posible. Yo lo llamo el Modo Bestia


Emblemas de los institutos: contienen los “espíritus” de los institutos. Si uno pierde el suyo, se empezará a deteriorar hasta derrumbarse. No obstante, puede recuperar su aspecto original si el emblema es retornado


Trofeo de patinaje laberíntico: en realidad es el módulo de equilibrio de Robecca. Lo recibe el equipo campeón de la competición de patinaje laberíntico



- Es la primera vez que vemos en un especial 3D a las monstruitas llevando sus uniformes de asustadoras, y la primera vez que vemos a Frankie llevando otro peinado con este uniforme al estilo del artwork suyo de la colección Scream Uniform



- Durante la primera competición se ve a Ghoulia llevar el vestuario de la línea Go Monster High Team!!! que ya utilizó en el webisodio “Super Fan” (creo era uno especial que este no se dobló al castellano. Como siempre, que alguien me corrija si estoy equivocado)


- Por tercera vez la intro es el estribillo de la “Fright song”, en el que se nos muestran imágenes de Frankie, Draculaura, Clawdeen, Cleo y Ghoulia. En esta ocasión, el título del especial está rodeado de elementos de patinaje


- Durante el encuentro de las monstruitas contra el equipo de los zombis, se ve que Clawd no lleva collarín ni tiene el ojo morado, como pasa la mayor parte del especial


- Operetta se hizo unos patines usando las ruedas de un monopatín. Pero se ve que usa un total de ocho ruedas, mientras que un monopatín solo tiene cuatro.

- Durante un entrenamiento, Cleo ve un par de zapatos que son los de Jackson Jekyll


- Es curioso después de la “desaparición” de Robecca nadie se hubiera molestado en recomponerla antes que Ghoulia empezara a encontrar sus piezas

- Es la primera vez que se ve a Toralei saliendo con alguien, hasta el punto de que cuando intenta engatusar a Operetta se refiere a Rocco como “su novio”. Podrían haber explotado más de esta relación en especiales posteriores

- Frankie menciona casi al final que las tradiciones decían que hombres lobo y vampiros no podían asistir al mismo instituto, cosa que finalmente sucedió en el especial “Guerra de colmillos”


Nuevamente pongo esta sección en la que doy cuenta de los elementos “reciclados”

- En este especial tenemos varias gárgolas rojas. Aparecen dos llevándose a un lesionado Clawd en una peculiar camilla. También podemos ver a otra colgada de una lámpara en el momento en que Monster High empieza a desmoronarse. Se puede ver otra más en la carrera contra los zombis, descalificando a las monstruitas.


- Podemos volver a ver entre el público a Andy, Kipling y Cupido, y curiosamente todos en la misma imagen. De Andy han reutilizado el modelo con el torso desnudo, sobre el que lleva pintado el escudo de Monster High. También podemos ver entre el público a dos tikis (¿recordáis que en mi anterior monstruoanálisis comenté que estos simpáticos personajes nos acompañarían siempre?)


- Al final de la secuencia de intro, podemos ver en el lado derecho el poster de Robecca que habíamos visto en el barco de Farnum durante el anterior especial.


- Cuando intenta rascarse la espalda, Clawd empuña una rama idéntica a la que se vio entre los regalos para Draculaura en “Un romance monstruoso”


- En esta misma escena podemos ver brevemente a Kipling


- En otra escena podemos ver al Señor Cortado en el mismo coche que usó Draculaura para examinarse del carnet de conducir en el especial “Un romance monstruoso”


- Ghoulia al principio quiere investigar el circuito por si las gárgolas de Ciudad de Granito hicieron trampas, pero a medida que encuentra las piezas de Robecca se olvida totalmente de su investigación


Pare este especial se incluyó la colección Skulltimate Roller Maze, compuesta por Operetta, Frankie, Ghoulia, Lagoona, Abbey y Clawdeen. Todas las muñecas podían adquirirse por separado, aunque también se podía comprar un pack de dos compuesto por Ghoulia y Abbey.
Esta es la primera colección dedicada al patinaje, y todas las muñecas incluyen patines, casco y rodilleras (aunque es curioso que no lleven coderas).



 
Pero esta colección podría haber sido más numerosa, ya que en el especial tenemos a Draculaura y Cleo llevando otros atuendos, y no se lanzó ninguna muñeca de ellas (en el caso de Draculaura es más señalado, puesto que en el especial es ella la que logra la victoria).


Tampoco se lanzó muñeca de Robecca o Rochelle para esta colección, aunque como ellas llevan su ropa habitual al patinar, no habría mucha diferencia con las básicas.


En cambio, sí podrían haber sacado muñecas de los monstruitos, ya que ellos llevaban unos uniformes diferentes. En el videojuego que se sacó para Wii es posible seleccionar a Clawd, Gil, Heath o Deuce.

 
Como curiosidad, en la novela gráfica Hopes and Screams podemos ver al equipo de patinaje laberíntico en el que los chicos también llevan las armaduras de diferentes colores. Y aquí añadimos a Manny con su armadura roja.


Por último, y ya que hablamos de Mattel, opino que podría haber sido buena idea haber sacado un playset estilo Hot Wheels (otra marca perteneciente a Mattel) que consistiera en algún circuito de patinaje laberíntico para las muñecas.

Además de las muñecas, se lanzó a la venta en noviembre de 2012 el videojuego Skulltimate Roller Maze para Nintendo DS/Dsi, Nintendo 3DS y Wii. Es un videojuego de carreras en el que se puede manejar a Abbey, Clawdeen, Clawd, Deuce, Draculaura, Frankie, Gil, Heath, Lagoona, Operetta, Robecca o Rochelle, cada uno con sus habilidades propias. Algunos de ellos son desbloqueables.


En el juego además existen varias pistas, como el instituto Monster High, el estadio, Scaris, Ciudad de Granito, Playa Sombría o Isla  Calavera. En la versión de 3DS también se añaden el Himalaya y una pista llamada Scare Ship, probablemente sea a bordo de un barco.
Como curiosidad, en este videojuego los monstruos llevan sus uniformes de diferentes colores. Clawd es el único cuyo uniforme coincide con el del especial.

Y además se lanzó el juego en flash Phantom Roller, en el que manejando a Operetta teníamos que ganar la competición de Patinaje Laberíntico. Como curiosidad los personajes aquí utilizados son los de los webisodios. Siento no poder poner un enlace al mismo, pero al igual que el juego que puse en el anterior Monstruoanálisis ya no se encuentra disponible en la web de Monster High.




Este especial me gustó por la gran cantidad de mensajes positivos que quiere transmitir. Tenemos la igualdad entre chicos y chicas (cuando las monstruitas quieren competir en un deporte que hasta el momento solo era para chicos), el ser uno mismo (cuando Rochelle se quita el yelmo y se une a Monster High), y el trabajo en equipo.


LO MEJOR

- Los nuevos personajes
- Los mensajes que transmite

LO PEOR

- Que se estrenara más tarde de lo debido
- Que no se sacaran muñecas de monstruitos




Y no podía faltar una historieta exclusiva. Ahí va:


En esta ocasión no puedo poner un trailer en castellano porque no he encontrado ninguno, así que os dejo el tráiler en inglés:


Y hasta aquí mi tercer monstruoanálisis. Espero que no se os haya hecho excesivamente largo. La próxima entrega será el año que viene, pero espero que os hayan gustado las que he publicado este.

No olvidéis que si descubrís que me falta algo o está incorrecto, podéis hacérmelo saber en los comentarios.

Así pues, nos veremos el año próximo ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos!

1 comentario :

  1. Lo que me gusta de esta película es su mensaje: las tradiciones no son algo sagrado, si es necesario se deben dejar atrás. Puede creerse que esto ya es algo superado, pero se sorprenderían cuán fuertes siguen siendo las tradiciones y cómo ciegamente las seguimos aún sabiendo lo dañinas que son muchas de ellas: ¿a cuántas chicas se ven por la calle sobre un skatebaord?, ¿cuántos niños se avergüenzan si los ven jugando con muñecas?, ¿a cuántas chicas se las ve desarmando una computadora?

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!