19 mar. 2013

Pongámonos Serios.



Buenas tardes Seguidores y Seguidoras. Hoy hago esta entrada para hablar de un tema bastante serio.

Todos conocemos lo que es el plagio. Que otra persona, utilice material tuyo sin tu permiso ni consentimiento, sin ni siquiera informarte de ello.

Si habeis seguido el blog desde sus orígenes, sabreis que JAMÁS hemos hecho una entrada para tratar el tema de plagio, puesto que consideramos que hablándolo directamente con la persona plagiadora, y pidiéndolo de buenas maneras, practicamente siempre corrige su error.

En cambio, esta entrada es más bien informativa-preventiva. Si seguis leyendo lo entendereis...

El plagio no solo se aplica a blogs, y nosotros ultimamente estamos teniendo bastantes problemas en las redes sociales.

Os enseño las imágenes y lo entendereis mejor.





En este caso nos vamos a centrar en Twitter. Han cogido imágenes de personajes de BlogsterHigh (ENDIK, LUCY, EURIA Y LA CAM GHOST) y hacen twets en su nombre. Esto es peligroso, puesto que más tarde, si alguien ve nuestro blog, asociará dicha persona, y todo lo que haya dicho y cómo se haya comportado, con nuestro blog, cuando no hay relación alguna... (Nos hemos enterado gracias a Eruanne que nos ha enviado uno de los usuarios plagiadores)...
Imaginaos que un usuario crea una cuenta llamada Endik Abominable, usa su foto, y se dedica a decir que los fans de MH son *Insertar aquí cualquier insulto* ...
Luego asociarán dicha actitud con nuestro blog...

No creais que solo ocurre en twitter... Mirad en Facebook qué nos hemos encontrado:



Han creado cuentas falsas con el nombre de EURIA LEGORGON y VANESSIE LOCH...Encima, la gran problemática de este tipo de cuentas, es que las abandonan pronto... por lo cual si intentas comunicarte con los propietarios de las cuentas, no leen los mensajes.
Tenemos de decir que hemos denunciado a Facebook dichas cuentas y nos han escrito diciendo que no van a borrarlas... En fin... (Ya nos había pasado en alguna otra ocasion ser robados en facebook... de hecho aún hay imágenes circulando... pero creo que esto ya es demasiado...)


Pues bueno, el objetivo de esta entrada, es que si algún día veis una cuenta con el nombre de algún usuario de este blog, de algún personaje... o que por algún motivo se asocie a nuestro blog... SI NO HEMOS DADO CONSTANCIA DE ELLA EN NINGUNA ENTRADA, CITÁNDOLA COMO NUESTRA... No tiene NADA que ver con nosotros... Ni sus publicaciones, ni sus imágenes, ni sus opiniones...

Y si de paso nos enviais un correo con un link a la página para que podamos ponernos en contacto con su propietari@, sería estupendo...
Lo dicho chic@s...
Se que la teoría la sabeis... pero no me cansaré de decirlo... El plagio no conduce a nada... Tan solo a que cuando se descubra que has plagiado, tu imagen quede más que deteriorada en las redes sociales... Por mucho trabajo que te dé, o por muy mal que quede... crea tu propio material... Si crees que no ha quedad bien, REINTÉNTALO! pero no te apropies de material ajeno...

Con el mayor de los disgustos, termino la entrada.
Un saludo monstruit@s...



6 comentarios :

  1. Yo no entiendo a la gente, de verdad.

    Seguramente algunos se excusen en que son muy jóvenes, pero creo que los padres deberían tener algo de cuidado con lo que hacen sus hijos en internet y enseñarles que este tipo de cosas no se pueden consentir.

    Yo suelo poner fotos ajenas en casi todas mis entradas, pero siempre cito al autor y pongo el link de su galería, como hacemos las personas civilizadas. El tema del plagio me cabrea bastante, aunque yo no lo haya sufrido (mi blog es demasiado poco conocido como para eso).

    Tiene que ser muy frustrante que inventéis nombres, bios e incluso dibujéis a vuestros personajes para que venga cualquiera y lo trate como suyo, y que encima os dé mala imagen por las cosas que pueda ir contando por ahí, como bien has dicho.

    Sólo puedo desearos suerte y ánimo, porque poco se puede hacer con esta gente... si veo algo por facebook o en algún blog os avisaré.

    ResponderEliminar
  2. Si es que esto ya es un abuso, en todos los blogs estan igual...y lo peor es lo que dices, que ni es tan dificil ni es bueno que se asocie con vosotros, porque no podeis responder por ello. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo solo quiero decir que por lo menos vosotros habéis tenido la suerte de pillarlos, pero si os pasáis por los chinos y veis las pegatinas de las monster High veréis que también han cogió imágenes de DEVIANART de otras personas, nadie esta a salvo del plagio.

    ResponderEliminar
  4. Wow, una cosa son los blogs (que es igual de negativo que por cualquier otro medio) pero, redes sociales?

    ResponderEliminar
  5. Que cara más dura tiene la gente, que no saben crearse sus propios personajes o que?

    ResponderEliminar
  6. te otorgue el premio real ve a monstruitas1.blogspot.com.es para cogerlo

    ResponderEliminar

¡Conoce a las Monster High Originales!

¡Conoce a las Monster High Originales!